Los vecinos salvan a los 150 perros que "malvivían" en una protectora del Aljarafe sevillano

Los vecinos salvan a los 150 perros que "malvivían" en una protectora del Aljarafe sevillano

Dos de los perros rescatados
Los vecinos del Aljarafe han acogido a los 150 perros que "malvivían" en una protectora del Aljarafe sevillano. En la imagen, dos de los canes. (Katia Rey)
  • Denuncian que los canes estaban malnutridos, hacinados, con heridas visibles...
  • El dueño pedía 45 euros por cada perro, pero finalmente se los han llevado sin abonar nada.
  • El partido animalista Pacma ha presentado una denuncia y los vecinos recogen firmas para cerrar las instalaciones.

Rocío, una joven sevillana de 24 años, tiene dos perros acogidos temporalmente en su casa. "No le he puesto nombre para no encariñarme. Solo les digo El gordo y La gorda", cuenta la chica. La hembra ya tiene dueña. El macho, un braco alemán color canela, busca un hogar. En esta situación hay más canes. Necesitan un dueño "responsable" que los quiera adoptar (adopcionesmairena@hotmail.com), ya que han "malvivido" en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas (Spaps), en el Aljarafe, de carácter privado y con varias denuncias desde hace 11 años.

Según un vídeo grabado por un trabajador, había perros muertos compartiendo chelines con otros animalesUn  vídeo, grabado por un trabajador estas Navidades y que ha encendido las redes sociales, ha sacado a la luz el estado de las instalaciones: hacinamiento, suciedad, hedor, desnutrición... En los chelines había perros muertos compartiendo espacio con otros animales, algunos con heridas visibles, en jaulas con orines y excrementos...

Vecinos y protectoras de animales, entre ellas La Sonrisa Animal, se dieron cita este lunes de manera voluntaria a las puertas del centro para rescatar a los 150 perros y ayudarles a encontrar un hogar.  El dueño pedía 45 euros, pero consiguieron no abonarla. Además, recogen firmas para cerrar las instalaciones, que se mantienen gracias a varios convenios y la cuota de socios.

El partido animalista-Pacma ya ha reunido 75.000 firmas que presentará el jueves en la Junta. También ha pedido una reunión urgente para que la Administración tome medidas. A esto suma la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de Medio Ambiente.

Sin convenio con Mairena

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha explicado a 20minutos que el año pasado suspendió el convenio que tenía suscrito con dicha sociedad al recibir numerosas quejas sobre las condiciones en las que se encontraban los animales en sus instalaciones. También, que denunció el asunto a la Consejería de Agricultura y Pesca. Además, aclaró que la llamada "perrera de Mairena" no está en la localidad mairenera, sino que pertenece al término de Bormujos, "quien tramitó la licencia de apertura de las instalaciones".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2034809/0/vecinos-salvan-150-perros/malvivian-protectora/aljarafe-sevillano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios