Cospedal pone en duda las protestas en Gamonal porque siguen las manifestaciones

Cospedal pone en duda las protestas en Gamonal porque siguen las manifestaciones

Dolores de Cospedal
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. (MOYA / EFE)
  • La secretaria general del PP ha calificado de "sorprendente" que continúen los incidentes en el barrio burgalés pese a que el proyecto no sigue adelante.
  • "Hay que preguntar entonces cuál era el objeto de las manifestaciones, si han conseguido su propósito según ellos", ha resaltado Dolores de Cospedal.
  • Además, ha lamentado que "el PSOE no haya querido condenar los actos de violencia como se le ha solicitado". 
  • El barrio ganó la batalla al alcalde de Burgos y éste paralizó las obras.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que es "sorprendente" que continúen los incidentes en el barrio de Gamonal (Burgos) después de que el alcalde de la ciudad haya anunciado que no seguirán adelante las obras para construir un bulevar. A su entender, "habrá que plantearse cuál era el motivo" de esas manifestaciones "tan violentas".    

Parece que el propósito de las protestas no debía ser ése (en referencia a las obras del bulevar) "Es bastante sorprende que después de anunciar el alcalde que el proyecto no sigue adelante, siga habiendo manifestaciones ¿verdad? Es bastante sorprendente y, por lo tanto habrá que plantearse cuál era el motivo de la manifestación. Creo que eso es bastante evidente", ha declarado Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido.

En este sentido, ha abundado en que es "muy sorprendente" que por unas obras de un barrio "en concreto" se produzcan "unas manifestaciones tan violentas", que después "se diga que se va a paralizar el proyecto y sigan las manifestaciones". "Hay que preguntar entonces cuál era el objeto de las manifestaciones, si han conseguido su propósito según ellos. Por lo tanto, parece que el propósito no debía ser ése", ha resaltado.

Dicho esto, ha expresado la condena "tajante" del PP ante los "actos de violencia", ya que, según ha subrayado, la violencia "nunca" está justificada para "defender nada en democracia". "Por tanto condena absoluta y tengo que lamentar que el PSOE no haya querido realizar esa condena de los actos de violencia como se le ha solicitado", ha apostillado.

"Nunca" se ha llamado al alcalde

Además, Cospedal ha señalado que "nunca" se ha llamado desde 'Genova' al alcalde de Burgos para que "se replanteara nada" en relación con las obras del bulevar en Gamonal, puesto que, según ha recordado, iba en el programa electoral con el que el PP se presentó a las elecciones municipales. Es más, ha dicho que el PSOE llevaba una iniciativa similar en su programa.

"¿Por qué hay que llamar al alcalde para que se replantee nada?", se ha preguntado la 'número dos' del PP, para añadir que el regidor tiene su "autonomía" para tomar decisiones en el ámbito local en relación con las obras públicas y lo que hay que hacer es "respetarlo".

Dicho esto, la secretaria general de los 'populares' ha insistido en que "alguien explique" por qué, si se ha paralizado la obra "por imposibilidad física de continuar", se siguen produciendo "ese tipo de actuaciones", en referencia a las protestas.

Consulta aquí más noticias de Burgos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2034430/0/cospedal/duda/protestas-gamonal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios