El Betis destituye a Juan Carlos Garrido tras poco más de un mes en el banquillo verdiblanco

  • La derrota por 0-5 ante el Real Madrid fue el detonante.
  • Garrido llegó al Betis en diciembre para sustituir a Pepe Mel y con él en el banquillo, el Betis sólo ganó dos partido de diez.
  • Su sustituto será el argentino Gabriel Humberto Calderón, exjugador del Betis, y que ha desempeñado su carrera de entrenador en Oriente Medio.
Juan Carlos Garrido, sentado en el banquillo del Benito Villamarín, en su último partido como técnico del Betis.
Juan Carlos Garrido, sentado en el banquillo del Benito Villamarín, en su último partido como técnico del Betis.
EFE
Juan Carlos Garrido, sentado en el banquillo del Benito Villamarín, en su último partido como técnico del Betis.

El Real Betis ha destituido a su entrenador, Juan Carlos Garrido, poco más de un mes después de que llegara al banquillo verdiblanco, según confirma el club andaluz en su web.

Su vinculación con el Real Betis era hasta el final de la temporada pero sólo ha durado 48 días, hasta que este domingo le han comunicado su destitución. El técnico valenciano llegó al equipo andaluz a principios del pasado mes de diciembre, sustituyendo a Pepe Mel. El ya exentrenador bético ha dirigido al equipo verdiblanco en diez partidos, entre la Liga (5), Liga Europa (1) y cuatro de la Copa del Rey, y solo ha ganado dos, ambos en la competición copera y en el Villamarín, ante el Lleida y el Athletic Club de Bilba.

El último partido dirigido por Garrido fue la derrota por 0-5 ante el Real Madrid, en un encuentro en el que el Betis dio una imagen muy pobre.

El argentino Gabriel Humberto Calderón, que fue jugador del Betis en la década de los ochenta, será el nuevo entrenador del equipo verdiblanco.

Calderón, que como entrenador ha desarrollado su carrera casi íntegramente en países del Oriente Próximo, a viajado hacia Sevilla para reunirse con los dirigentes del Betis y cerrar los detalles de la contratación.

El comunicado

"El entrenador, que ha no ha obtenido los resultados deseados, no dirigirá más al equipo. La intención del consejo de administración es que el nuevo entrenador, que llega esta noche, firme y tome de inmediato las riendas del equipo", añadía el escrito momentos antes de confirmar el nombre del nuevo técnico.

"El Club quiere agradecer el trabajo y dedicación de Juan Carlos Garrido y su equipo de trabajo durante estos meses y le desea suerte de cara al futuro", señala el comunicado del Betis.

El próximo partido del Betis se disputará el próximo viernes en el estadio Balaídos ante el Real Celta de Vigo, correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento