Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los empresarios alertan: «hay demasiado hoteles»

La Unión Hotelera de Valencia auguró en los próximos años «una guerra de precios» por el gran aumento de la oferta, que supondrá la construcción de 20 hoteles en los próximos dos años para la Copa América.
Sin embargo, prevén que la ocupación no pase del 58% en 2007 cuando el nivel óptimo es del 75%. Para alcanzarlo «tendrían que producirse 900.000 pernoctaciones más al año hasta 2007», añadieron.

Baja demanda y gran oferta que provocará que en 2007 (año en que se celebra la Copa América), sobren 3.165 habitaciones. El resultado será una caída de los precios.

‘Pubs’ sin ruido

Por su parte, la Federación de Hostelería anunció ayer que todos los establecimientos de Valencia estarán insonorizados en junio, tal y como marca la normativa. «Intentaremos que ninguno supere los 30 decibelios, tope permitido», explicaron.

A finales de año se realizará una auditoría de cada uno de los locales «para comprobar que así ha sido», subrayaron. Sin embargo, añadieron, «sólo un porcentaje muy pequeño todavía no cumple la ley».

Asimismo, los responsables de la entidad justificaron que las fuentes de ruido proceden, en su gran mayoría, del tráfico, «por lo que se utiliza la hostelería como chivo expiatorio», y demandaron al Ayuntamiento que cumpla el mapa del ocio: incrementar el transporte público, peatonalizar distintas vías de la ciudad, desarrollar un plan para luchar contra el botellón, más agentes de la Policía Local en zonas de ocio...

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sento
1
Avatar genérico
Dice ser Sento, 30.04.2005 - 15.34h

Pues claro que hay demasiados hoteles. Eso se ve con solo dar un paseo por cualquier parte de Valencia e incluso del extrarradio. Sencillamente se esta hinchando demasiado una burbuja que todos sabemos que va a explotar. Tendran un anyo, quiza dos de beneficios, pero a los dos anyos de la copa America tendran que cerrar la mayoria porque aunque Valencia es una ciudad muy turistica no puede atraer a tantos miles de turistas y encima con un poder adquisitivo como para pagarse hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Un saludo.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos