"Tengo un testículo más grande que el otro, ¿se puede operar?"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
Pilar Cristóbal
Pilar Cristóbal
Archivo
Pilar Cristóbal
1. ¿Qué es el 69? Aldevillegas

Es una de las posturas más conocidas popularmente. La mayoría de la gente considera que forma parte de los llamados juego previos, puesto que en ella no existe penetración. Para practicarla se pueden adoptar dos posturas: la primera, cuerpo sobre cuerpo, pero en posición invertida. Esto es que el hombre se tumbe sobre la mujer, pero con sus piernas en dirección a la cabeza de ella. El pene del hombre debe quedar a la altura de la boca de la mujer, mientras que la vagina está a la altura de la boca de él. Ambos se acarician sus sexos con los labios y la lengua. La segunda posición es que ambos cuerpos estén frente a frente, es decir tumbados de lado, también en posición invertida. El procedimiento es el mismo, sólo que un muslo de la mujer está pasado por el cuello del hombre para que su vagina quede abierta. Hay muchas parejas que llegan al orgasmo de este modo y quedan muy satisfechos sin tener que preocuparse de métodos anticonceptivos.

2. Tengo 30 años y llevo puesto un DIU desde hace unos meses. Me siento bien y no tengo ninguna molestia, pero mis dudas han empezado al pensar en juguetes sexuales como vibradores, bolas chinas etc... ¿Será esto perjudicial al llevar el DIU puesto? ¿Que pasa si se produce un embarazo? Escipión el Africano

El DIU, o Dispositivo Intrauterino, es con una T de metal, cobre o plata, que se coloca dentro del útero y que actúa como anticonceptivo, para impedir la anidación del óvulo. Este dispositivo tiene un pequeño hilo de nailon que permanece dentro de la vagina y que en su momento servirá para retirarlo. Si está bien colocado y no te produce ningún tipo de molestias, puedes perfectamente seguir usando tus juguetes como lo has venido haciendo hasta ahora, lo mismo que pueden seguirse usando tampones si esa es la costumbre.

Las probabilidades de que se produzca un embarazo son remotas, pero en el caso de que esto sucediera, tú vas a notar el primer síntoma, que es la desaparición de tu regla, si esto sucede comprueba por medio de los análisis que estás embarazada, y visita a tu ginecólogo él sabe lo que tiene que hacer.

3. Soy un chico de 18 años, mi problema es el siguiente: desde hace bastante tiempo, me he fijado que el testículo izquierdo es más pequeño que el derecho y me han salido unos bultitos encima y cerca de cada testículo. Además el testículo izquierdo me cuelga mas que el derecho y el pene se me desvía hacia ese lado. ¿Qué cree Vd. que me pasa? ¿Se puede operar sin peligro? Me dan mucho miedo las operaciones y esa zona es muy delicada. Miguel Ángel.

Vayamos por partes. Es muy corriente que los testículos sean de distinto tamaño, y que uno cuelgue más que el otro. Tanto es así que los antiguos sastres a medida siempre preguntaban hacia donde "cargaba" el caballero para hacer una de las perneras del pantalón más ancha que la otra en la parte de la bragueta. También es absolutamente normal que el pene se tuerza hacia la izquierda, la derecha arriba o abajo, ya que no hay penes perfectamente rectos que formen un ángulo de 90º con el abdomen. Lo que ya no es tan normal es lo de los bultitos que no me atrevo a diagnosticar. Te aconsejo que visites a un urólogo para que te explore y vea con exactitud lo que es, ya que a veces algunos cánceres de testículo también pueden presentarse como un bulto o un engrosamiento apreciable al tacto. No lo dejes, que es mejor prevenir que curar.

4. Desde hace unos días observo unos bichos muy pequeños entre el vello del pubis. ¿Puede haber piojos o algo parecido en esa zona? ¿Que tengo que hacer para que desaparezcan? Enfanterrible

Efectivamente hay unos parásitos del vello del pubis que reciben el nombre técnico de "pediculus pubis" y corrientemente se los llama "ladillas". La forma más común de contagio es por contacto íntimo con una persona que las tenga, ya que suelen contagiarse por transmisión sexual, pero también si se duerme en un lugar que no esté limpio, o si se mezclan o intercambian prendas íntimas. Su principal enemigo es la higiene corporalm pero son capaces de reproducirse muy rápidamente, ya que las que suelen "emigrar" son las hembras preñadas y cada una puede poner miles de huevos en la raíz del pelo. El tratamiento consiste en el rasurado concienzudo de la zona y la aplicación local de cualquier producto antiparásitos de los que suelen usarse para los piojos, procurando que la suspensión sea oleosa mejor que en forma de colonia, que suele escocer, ya que la piel de la zona púbica es muy sensible al alcohol. Es imprescindible que durante el tiempo del tratamiento (hasta que salga de nuevo el vello) no mezcles tu ropa interior con la de tu familia, te mudes diariamente y te laves la zona varias veces al día con agua y jabón neutro. La mejor manera de combatir las ladillas es una correcta higiene corporal y ventilar las sábanas de la cama exponiéndolas a la luz diariamente durante por lo menos una hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento