Muere una mujer en el incendio de su vivienda en Puente de Vallecas, Madrid

  • Un mujer de 40 años ha muerto en el incendio de su vivienda en la avenida de las Glorietas en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.
  • La fallecida podría padecer síndrome de Diógenes puesto que su casa se encontraba repleta de papeles, bolsas y enseres de todo tipo.
  • Los bomberos no podían entrar en la vivienda debido a la cantidad de objetos que había por lo que sofocaron el incendio desde fuera.
  • Aunque no veían fuego los vecinos alertaron a Emergencias por el fuert olor a quemado y por el humo que salía por debajo de la puerta de la casa.
Incendio en una vivienda de Puente de Vallecas.
Incendio en una vivienda de Puente de Vallecas.
Emergencias Madrid
Incendio en una vivienda de Puente de Vallecas.

Una mujer de unos 40 años que podría padecer síndrome de Diógenes ha muerto este sábado en el incendio de su vivienda repleta de enseres y situada en el número 2 de la avenida de las Glorietas, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha informado de que el incendio se ha declarado sobre las 17.00 horas en un piso de unos 80 metros cuadrados de la primera planta de un edificio de nueve alturas en el que vivía una mujer que acumulaba papeles, bolsas y enseres de todo tipo.

La gran cantidad de objetos que había en la vivienda ha dificultado el acceso de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid a su interior y ha obligado a sofocar el fuego desde el exterior con ayuda de una autoescala.

Cuerpo sin vida

Una vez extinguido el incendio, que solo ha afectado a este piso, los bomberos han localizado, tendido en el suelo de una de las habitaciones, el cuerpo sin vida de una mujer de unos 40 años.

El equipo médico de SAMUR-Protección Civil que se ha desplazado al lugar solo ha podido confirmar la muerte de la mujer.

Los vecinos del inmueble alertaron del incendio al 112 ya que, aunque no veían llamas, percibían un fuerte olor a quemado y veían salir humo por debajo de la puerta de la vivienda.

Este mediodía, un hombre de unos 40 años ha muerto intoxicado por humo y otras cinco personas han sufrido intoxicaciones leves en un incendio que se originó en el cuadro de contadores de un edificio situado en la plaza de la Provincia, en el distrito madrileño de Centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento