Javier Fernández pide al PSOE que se centre en las europeas y evite que las primarias sean un "pase de modelos"

Ve "riesgo" en que el debate actual se centre en quién tiene más "glamour o más telegenia" y cree que ya hay "protocandidatos"
Javier Fernández.
Javier Fernández.
ARMANDO ALVAREZ
Javier Fernández.

El presidente del Principado de Asturias y secretario de los socialistas asturianos, Javier Fernández, ha pedido este sábado a sus compañeros de partido que se centren en las elecciones europeas y también en dar respuesta al debate territorial sobre España o a los problemas laborales y eviten que el proceso de primarias se convierta en un "pase de modelos" o un "casting".

En declaraciones a los periodistas tras intervenir en el Comité Federal, Fernández ha considerado "estupendo" que las primarias abiertas se celebren en noviembre pero ha pedido que la campaña para las mismas sea en torno a octubre y noviembre, pero no desde ahora. "No podemos estar en campaña hasta ese momento", ha subrayado.

Durante su intervención en el encuentro, el máximo órgano entre congresos, el presidente asturiano ha defendido que "no es el tiempo de hablar de candidatos, de si es hombre o mujer", de los que tienen una "sonrisa cautivadora", "glamour" o "telegenia" porque la persona en cuestión será "el candidato del PSOE" y un "referente" para aspectos tan importantes como el conflicto territorial o el proyecto europeo.

"preocupado" porque pueda ocurrir,

Pide respeto

Aunque ha admitido que la "personificación" del liderazgo del partido es importante, ha incidido en que "esto no puede ser un pase de modelos, las primarias no pueden distraernos y que todo se circunscriba a eso cuando hay citas muy importantes". El responsable de la federación asturiana ha admitido sentirse "preocupado" y ver "riesgo" en que ahora que la fecha de las primarias ha sido fijada, el proceso desencadene en eso.

Fernández ha dicho que sí hay "protocandidatos" para concurrir a las primarias pero ha confiado en que sus compañeros respeten el llamamiento realizado.

Además, ha reclamado que, una vez que el partido está "mucho mejor que hace un año" —"con menos dificultades internas que entonces; con un mejor discurso sobre España que, demás va a ser mejor cada día; y con un proyecto más serio desde el punto de vista de la fiabilidad económica y en contra del PP, que sólo se apoya en reducir salarios y la reforma laboral"— "siga con eso" y con su planteamiento para las elecciones europeas. "Son mucho más importantes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento