La Comunitat se sitúa como primera potencia española en proyectos educativos europeos

La Comunitat Valenciana se ha convertido en la primera potencia española en proyectos educativos europeos, tanto en participación como en calidad de propuestas, según ha informado este sábado la Generalitat en un comunicado.

La Comunitat Valenciana se ha convertido en la primera potencia española en proyectos educativos europeos, tanto en participación como en calidad de propuestas, según ha informado este sábado la Generalitat en un comunicado.

Así, ha destacado que 58 centros educativos de esta autonomía participan este curso en algún tipo de propuesta europea, ya sea en Comenius o en Comenius Regio. Estos programas tienen como objetivo reforzar la dimensión europea en la educación, promoviendo la movilidad y la cooperación entre los centros, ha recordado la administración autonómica.

En la última convocatoria, la de 2013 fueron seleccionados 55 proyectos de centros educativos de la Comunitat Valenciana para participar en Comenius, con lo que se dobló el número de solicitudes aprobadas respecto de la convocatoria del año anterior, ha destacado la Generalitat.

Asimismo, ha apuntado que además, se ha seleccionado a tres centros para participar en Comenius Regio y que 14 asociaciones de aprendizaje formarán parte del programa Grundtyign.

La administración valenciana ha señalado que estas cifras sitúan a la Comunitat como la autonomía española que más ha crecido en el número de proyectos europeos en marcha. Así, ha explicado que "esta circunstancia se debe sobre todo a la alta calidad de las propuestas, que han conseguido una puntuación suficiente para ser financiadas en un año en el que los niveles de participación también se han disparado".

La consellera de Educación, María José Català, ha manifestado que "los programas europeos permiten incrementar la calidad y la dimensión europea de la educación, apoyar las mejoras en los enfoques pedagógicos y en la gestión escolar, mejorar la motivación e incrementar la movilidad del alumnado y del personal educativo".

Català ha resaltado que abrir los centros a Europa ayuda al alumnado y al profesorado a mejorar sus competencias, "no sólo en el área principal en la que se centra el proyecto, sino también en lenguas extranjeras, trabajo en equipo, relaciones sociales, gestión de proyectos y uso de las TIC".

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