PSOE pide al alcalde de Cartaya que garantice el suministro de agua a familias con dificultades económicas

Los socialistas pedirán que se modifique la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de suministro de agua

El secretario general del PSOE de Cartaya (Huelva), Alexis Landero, ha anunciado que llevarán al próximo Pleno municipal una moción para pedir al alcalde de la localidad, Juan Miguel Polo, que "no se le corte el agua a ninguna familia que este en situación de extrema necesidad o inmersa en un proceso de desahucio", así como que "se facilite el pago de las facturas del agua a familias que está atravesando una difícil situación económica, mediante una ampliación en las bonificaciones sociales que se puedan hacer en el recibo del agua".

Según ha informado Landero en una nota, "el suministro de agua, que es una competencia exclusiva municipal, es un servicio básico y esencial para la ciudadanía, por lo que se hace necesario garantizarlo mediante medidas que beneficien a personas con una situación complicada".

Por esta razón, el también portavoz del Grupo Socialista pretende que "se lleguen a acuerdos" para que se modifique la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de distribución de agua potable en su artículo seis, referido a las bonificaciones.

En este sentido, el PSOE de Cartaya ha indicado que persigue que "se incluyan estas bonificaciones sociales para personas con minusvalía y dependientes, así como para aquellas familias con todos sus miembros en situación de desempleo y con rentas bajas", al tiempo que proponen establecer un 'bono social' para situaciones de especial necesidad, que "deberá ser corroborada por los servicios sociales del Ayuntamiento".

Por último, el dirigente socialista ha recordado que "el proceso de privatización del servicio del agua ha supuesto una brutal subida de las tarifas de entre un diez y un 14 por ciento a partir de este mes". Por ello, ha considerado "más que necesario" que el equipo de gobierno (ICAR, PP y PA) "apoye estas propuestas para ayudar a cartayeros que lo están pasando mal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento