Infraestructuras inicia las obras de la última fase de la línea 1 del Tram de La Plana

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha anunciado este sábado el inicio de las obras de la última fase de la Línea 1 del Tram de la Plana, que unirá la Universitat Jaume I (UJI) con el Grao de Castellón, correspondientes a la avenida del Mar, entre las calles Gobernador y Columbretes.

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha anunciado este sábado el inicio de las obras de la última fase de la Línea 1 del Tram de la Plana, que unirá la Universitat Jaume I (UJI) con el Grao de Castellón, correspondientes a la avenida del Mar, entre las calles Gobernador y Columbretes.

En un comunicado, Bonig ha señalado que con la adjudicación del tramo V de estas obras, con un presupuesto de 440.600 euros, "se inicia la cuenta atrás para poner en servicio toda la Línea 1 del Tram" una vez finalice la ejecución del último tramo pendiente.

Según la consellera, "esta actuación colocará a Castellón al frente de las ciudades españolas, ya que cuenta con un sistema de transporte público eléctrico y de calidad".

Para minimizar el impacto de las obras y reducir al máximo las molestias que provocan, la actuación se ha dividido en dos fases. La primera de ellas comprende el inicio de las obras en la avenida Hermanos Bou, para adecuarla a la nueva red viaria prevista con la eliminación de los carriles en sentido Grau de la avenida del Mar, obras que está previsto finalicen antes de las fiestas de la Magdalena.

La segunda fase supondrá la ejecución de las obras de la plataforma reservada del Tram que discurrirá por la avenida del Mar por los actuales dos carriles de la calzada sur, sentido centro ciudad-grao. Esta segunda fase comenzará después de las fiestas de Castellón.

Bonig ha destacado el esfuerzo que el Consell está realizando en estas obras del Tram, cuyo presupuesto total asciende a más de 86 millones de euros, ya que "no sólo suponen mejorar las comunicaciones de Castellón, sino que damos un paso más y estamos consiguiendo que estas obras cambien por completo el concepto de la ciudad".

"Queremos ciudades agradables para vivir, con un entorno visualmente atractivo, y para ello, desde la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente hemos aprovechado las obras del Tram para mejorar la calidad urbana de Castellón, dándole protagonismo al peatón y al ciclista y creando nuevas zonas verdes", ha resaltado.

Descripción de las obras

El tramo cuyas obras se han iniciado tiene una longitud de 590 metros y discurre a lo largo de la avenida del Mar, entre la calles Gobernador Bermúdez de Castro y la calle Columbretes, y se han previsto dos paradas en este tramo: la primera en la avenida del Mar junto a la calle Gobernador y la segunda en la misma avenida, junto al centro de salud.

Se trata de una zona totalmente consolidada urbanísticamente, con una urbanización reciente debido a la ejecución de tres aparcamientos subterráneos en la propia avenida.

La plataforma del TRAM se ubicará en la calzada sur de la avenida del Mar, ya que de este modo se minimiza la afección a la explotación de estos aparcamientos, que tienen las rampas de acceso y salida en la zona central de la avenida. De este modo, la avenida del Mar será de un único sentido de circulación, de entrada al centro de la ciudad. Además, se prevé habilitar un carril-bici continuando con la apuesta por la movilidad sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento