Detenido por provocar varios incendios en contenedores, uno de los cuales afectó a una vivienda

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 44 años como presunto autor de delitos de incendio provocados y que afectaron a contenedores. En uno de los casos, el fuego llegó a dañar una vivienda contigua.

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 44 años como presunto autor de delitos de incendio provocados y que afectaron a contenedores. En uno de los casos, el fuego llegó a dañar una vivienda contigua.

Los hechos que motivaron la actuación sucedieron sobre las 05.10 horas del pasado día 10 de enero cuando una dotación policial de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que realizaba labores de prevención, observó dos contenedores ardiendo a la altura del número cinco de la plaza Bailén y que las llamas estaban afectando a una vivienda contigua.

Inmediatamente comunicaron los hechos a la Sala del 091 que a su vez avisó al Real Cuerpo de Bomberos. Mientras tanto, los agentes intentaron saber si en el interior del piso afectado había alguien, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Así, en la primera planta localizaron una vivienda de la que salía gran cantidad de humo y tras llamar insistentemente, una persona abrió la puerta, momento en el que comprobaron que el interior estaba lleno de humo negro.

Además, constataron que había otras cuatro personas, entre ellas una menor, que dormían ajenas a lo que ocurría. Inmediatamente procedieron a despertar a los inquilinos, a quienes instaron a salir urgentemente del inmueble ya que el fuego estaba empezando a prender los marcos de las puertas del salón.

Otro contenedor en calle arango

Más tarde, cuando los agentes continuaron con su servicio, observaron a la altura de calle Arango otro contenedor ardiendo y cómo las llamas alcanzaban a la fachada de una óptica próxima.

Mientras tanto, la Sala de operaciones del 091 facilitaba por el equipo de telefonía las características del autor del incendio de la plaza Bailén que había aportado un testigo. Esto permitió a una dotación policial localizar, instantes después, en calle Sevilla a un hombre cuyas características se correspondían con las aportadas, por lo que le identificaron.

Ante las evidencias de que podían tratarse de incendios provocados, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía una vez desarrollaron las primeras investigaciones en el lugar de los hechos, procedieron a su detención. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente que ha ordenado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento