Prisión para seis de los siete detenidos en el operativo antidroga en el área de Vigo, uno de ellos guardia civil

La Fiscalía les imputa un delito contra la salud pública en el seno de una organización criminal

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, Marisol López, ha decretado prisión provisional para seis de los siete detenidos en el operativo antidroga desarrollado en el área viguesa, uno de ellos guardia civil, mientras que el otro agente arrestado ha quedado en libertad con cargos.

Tras pasar a disposición judicial este viernes, la jueza ha ordenado el ingreso en prisión de seis de los detenidos. De éstos, uno estará en prisión comunicada y eludible con el pago de una fianza de 5.000 euros.

Asimismo, ha quedado en libertad con cargos un agente de la Guardia Civil que, según él mismo ha declarado ante la juez, estaba con el agente detenido porque le había cambiado el turno a otro compañero, enfermo de gripe.

Según han informado fuentes jurídicas, la Fiscalía ha pedido que los detenidos (uno de ellos tiene una condena anterior por tráfico de drogas y algún otro es "conocido de la Policía" por su trayectoria delictiva) sean imputados por un delito contra la salud pública en el seno de una organización criminal. En el marco de estas actuaciones se siguen practicando diligencias, señalaron las mismas fuentes.

Operativo policial

El operativo policial es resultado de una investigación iniciada hace un tiempo, en la que se han ordenado escuchas telefónicas, y que se desplegó con el objetivo de desarticular una red de tráfico de drogas que actuaba en el área de Vigo.

Este jueves, agentes de la Udyco de la Comisaría de Vigo estaban realizando un seguimiento a uno de los detenidos, al que consideraban un 'correo' porque sospechaban que iba a hacer una entrega de droga. Este sospechoso, que iba al volante de un turismo, fue interceptado en la gasolinera de Os Valos, en Mos (Pontevedra), justamente cuando se encontraba con los dos agentes de la Benemérita.

Además de estos tres detenidos, se arrestó a otras cuatro personas y se practicaron registros, además de intervenirse cierta cantidad de cocaína (algunas fuentes hablan de medio kilo) en el coche del supuesto 'correo'. Los arrestados son de Vigo, O Porriño y Vilagarcía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento