El Citroën C4 Picasso enciende la calefacción de camino a casa

  • El monovolumen de la firma francesa podría incorporar "pronto" el nuevo sistema Qeo.
  • Esta novedosa tecnología permitirá controlar y manejar diferentes electrodomésticos del hogar desde el vehículo.
  • Funcionará con una llave USB que se conectará en un puerto en el salpicadero.
El monovolumen pequeño más vendido de 2013 en España, con 9.867 unidades.
El monovolumen pequeño más vendido de 2013 en España, con 9.867 unidades.
ARCHIVO
El monovolumen pequeño más vendido de 2013 en España, con 9.867 unidades.

El nuevo monovolumen C4 Picasso de la firma automovilística francesa Citroën podría incorporar "pronto" el nuevo sistema Qeo que permite controlar y manejar diferentes electrodomésticos del hogar desde el vehículo.  

Según informó la empresa, este sistema, desarrollado por Technicolor, sirve para ponerse a los mandos de la calefacción o del televisor. El C4 Picasso, que se fabrica en la factoría de PSA Peugeot Citroën en Vigo, será el primer modelo de la marca del doble chevron en incorporar esta tecnología.

La compañía automovilística presentó esta nueva innovación en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, así como la colaboración entre el consorcio PSA, Technicolor y el fabricante de componentes para vehículos Magneti Marelli.

A través de esta cooperación, dichas compañías trabajarán de forma conjunta en la integración en el automóvil del programa informático Qeo de interconexión de aparatos inteligentes, entre los que se pueden encontrar la climatización, lavadoras, neveras, smartphones, tabletas u ordenadores.

Citroën indicó que, de esta forma, el usuario podrá encender la calefacción cuando se encuentre de camino a su casa después de pasar unos días fuera y afirmó que, en un primer momento, el dispositivo funcionará con una llave USB inteligente que se conectará en un puerto en el salpicadero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento