Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Nuevo acto de terrorismo callejero en Amorebieta

  • Arrojaron líquido inflamable en a cabina de mando de la estación de la compañía férrea vasca Eusko Tren, en Vizcaya.
  • También prendieron fuego a dos contenedores y a un cajero de la BBK.

Un grupo de violentos han quemado esta madrugada la cabina de mando de la estación de la compañía férrea vasca Eusko Tren en Amorebieta (Vizcaya) en cuyo interior arrojaron líquido inflamable y algún "cóctel molotov".

Según ha informado el departamento vasco de Interior, el ataque se produjo sobre la 1:25 horas de hoy cuando los alborotadores, tras cruzar y prender fuego a dos contenedores y a un cajero de la BBK en la calle Txiki y Otaegi, se dirigieron al apeadero de Eusko Tren en la calle San Pedro.

Una vez en el lugar, metieron líquido inflamable en el puesto de mando, así como en una máquina expendedora de billetes, y lanzaron algún artefacto incendiario, lo que originó daños aún sin precisar en ambas instalaciones.

Todos los incendios provocados por este grupo de violentos tuvieron que ser sofocados por dotaciones de los Bomberos que acudieron al lugar, precisaron las fuentes del departamento de Interior.

Según las mismas fuentes, éste ha sido el único ataque de terrorismo callejero registrado esta madrugada en el País Vasco.

30 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser OtegiPresidenteHBforever
21
Avatar genérico
Dice ser OtegiPresidenteHBforever, 17.02.2007 - 22.36h

Lo asesinos de batasuna siempre dicen que los españoles torturan y matan.
Pero eso es solo en sus sueños (darian un brazo para que fuera verdad), porque la unica realidad es que los que torturan y matan son los batasunos y sus amigos (de una manera tan valiente como poner una bomba y correr a alejarme antes de que explote, menos masl que NO son gudaris, sino que verguenza para los gudaris)

Claro, se inventan las torturas de no se sabe quien, para justificar las suyas.
Utilizan la mentira tanto o mas que el asesinato, para ocultar a la gente lo hijos de puta que son.
Ahora, cada vez engañan a menos gente.
Yo te comprendo Patxi, debeis estar desesperados. Por un lado, democraticamente, como cada vez engañais a menos gente, no teneis nada que hacer. Y a lo fascista, es decir, usando las armas para conseguir vuestros objetivos pese a ser una infima minoria, pues ya veis: si no lo habeis conseguido con el gilipollas de zapatero, olvidate de conseguirlo con otros presidentes de gobierno mas normal. Gracias a la inoperancia de vuestros dirigentes, seguireis siendo españoles, como debe ser.
Ah, y mientras, los presos, que de haber salido bien ya estarian en sus casas, pues a pudrirse en la carcel. Solo va a salir el psicopata de chaos, a morir en su casa, jajjaja, y que con su huelga de hambre ha jodido bien al resto de sus compañeros. Lo dicho patxi, menos mal que Dios no os ha dado tanta inteligencia como maldad

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepe
22
Avatar genérico
Dice ser pepe, 17.02.2007 - 23.37h

Harto nº5:
Mucho de boca pero no haceis nada contra esos aprendices de asesinos, pero claro, tu no eres ESPAÑOL y los que como tu no sois españoles debierais como poco, largaros de España y dejar a los mismos en paz.

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser patxistein
23
Avatar genérico
Dice ser patxistein, 17.02.2007 - 23.52h

Anda majo, mirate este video de unos de tus colegitas torturadores...http://www.youtube.com/watch?v=IEGv6VPXuD4
Somos un pueblo pequeño luchando contra 2 de los mayores estados de europa, los metodos empleados no pueden ser los mismos.
Infima minoria=segunda fuerza en gipuzkoa. Esas son tus grandes dotes matematicas de las que tanto dices que el pueblo vasco carece.
El sindicato vasco de estudiantes "ikasle abertzaleak" gana por mayoria absoluta en las universidades vascas.
El movimiento juvenil que quieren parar a toda costa es el movimiento con mayor fuerza y en numero de toda la comunidad europea.
Tu querras hacernos sentir inferiores, pero los vascos sabemos apreciar lo que tenemos.
La lucha por mejorar las cosas es lo que hace que sigamos manteniendo un nivel de vida de puta madre. El amor, tesón y persistencia en el trabajo hacia nuestra comunidad es incomparable al resto del estado.

HURRUTIKO INTZAURRAK ZARATAK HAMALAU
FROGATU EZ DUENAK EZ DAKI ZER DEN HAU

el que no ha probado esto, no sabe lo que se esta perdiendo

Ya no puede recibir valoraciones 0
24 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gorka
24
Avatar genérico
Dice ser Gorka, 18.02.2007 - 01.42h

A ver patxistein, yo no se si tu serás vasco. Yo si. Ademas de vasco me considero español, y si no te gusta te jodes. Asi de claro. Cuando hablo de subnormales, haces bien de sentirte aludido, pero me refiero solo a los asesinos de batasuna y entorno, NUNCA a todos los vascos, entre los que me encuentro yo. Somos gente maravillosa cuando se nos conoce, que no nos merecemos teneros en nuestro país. Infima minoria, pues sí. ¿Eso es todo lo más que puedes decir, segundos en guipuzcoa? Estais muy lejos por ejemplo del pp, partido que tampoco me gusta, si sumas todo lo que considerais provincias vascas (pido perdon desde aqui a todos los navarros por las barbaridades que dicen 4 vascos, no os preocupeis, la mayoria de los vascos respetamos vuestra identidad como pueblo, sois otro pueblo español, como el vasco, pero diferente)

"Anda majo, mirate este video de unos de tus colegitas torturadores...http://www.youtube......" Aver cualquiera puede meter una falsificacion en youtube, como si fuera la biblia...¿Estais a favor del asesinato y no lo vais a estar a favor de la mentira y la manipulacion? Fijate que en una cosa tenias razon:los vascos NO somos tontos. Por eso no os votamos...

"Somos un pueblo pequeño luchando contra 2 de los mayores estados de europa, los metodos empleados no pueden ser los mismos" Traduccion: somos 4 desgraciados fascistas, que como no convencemos a la gente por la palabra, pues tratamos de conseguir el poder, por las armas, usurpando la libertad de decision del pueblo vasco. Luchamos matando inocentes en general, y como de valor no andamos sobrados, pues lo hacemos con el tiro en la nuca o poniendo bombas, a gente normal de la calle que va desarmada...

Si tienes un minuto de sensatez, ve a un psiquiatra y le cuentas esos deseos que tienes de matar a gente normal, a ver si te pone ya en tratamiento.
Y sino, pues a ver si imitas al juana de chaos y te suicidas. La inmensa mayoria de vascos te lo agradeceremos

Ya no puede recibir valoraciones 0
25 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ANDALUZ Y ESPAÑOL
25
Avatar genérico
Dice ser ANDALUZ Y ESPAÑOL, 18.02.2007 - 02.03h

JAVI ECHEVARRIA, los andaluces tambien tenemos raices y orgullo como pueblo,pero para coseguir objetivos no matamos a nadie ni decimos tantas gilipolleces como parte de vosotros

Ya no puede recibir valoraciones 0
26 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mertxe
26
Avatar genérico
Dice ser Mertxe, 18.02.2007 - 02.19h

Cada día estoy mas harta de los Robasetas. Deberían de volver al monte a comunicarse con las cabras.
Por cierto: Navarra es la madre de España.

Ya no puede recibir valoraciones 0
27 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mertxe
27
Avatar genérico
Dice ser Mertxe, 18.02.2007 - 03.50h

patxiste # 23

Yo estoy a favor de los derechos humanos, pero con vosotros, sinceramente aplicarlo es´una locura. ¡¡¡Volver a Pakistan de donde vinisteis hace 3000!!! y dejar a la Peninsula Ibérica LIBRE.

Ya no puede recibir valoraciones 0
28 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepe
28
Avatar genérico
Dice ser pepe, 18.02.2007 - 12.27h

A 20 Minutos:
Por que no titulan lo ocurrido en Amorebieta "Actos vandálicos de terrorismo provocan destrozos"etc. en lugar de "provocan pequeños incendios", como si lo que sucede cada dia en vascongadas fueran pequeños incidentes sin ninguna relevancia. O es que quieren minimizar, para que algunos piensen que son chiquilladas?.

Ya no puede recibir valoraciones 0
29 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser patxistein
29
Avatar genérico
Dice ser patxistein, 18.02.2007 - 13.29h

A ver Gorka, que yo no he faltado el respeto a nadie, ni me pongo tantrascendental como tu. "k si no te gusta esto te jodes". Respira profundo y tomatelo con calma. Si te sientes español y vasco al mismo tiempo ese es problema tuyo, como si te sientes marroquí y vasco o frances a secas.
Que pasa que me vas a llamar asesino, como los del pp, sin que jamás en mi puta vida he usado la violencia? Ya veo que los medios de comunicacion trabajan bien y consiguen que la gran masa tilde de malo-maloso-terrorista a los que no se alinean con el sistema y sus ideas.
Si, segunda en gipuzkoa, segunda en la capital, Iruñea tambien y varias alcaldias robadas.
Que tu percepcion sea que el pueblo vasco sea otro pueblo español es muy respetable. Es tan respetable como que mañana me venga un Marroquí y me suelte no, no, es que Euskalerria es territorio de Al Andalus, pues vale nengh.
Y yo pienso que los vascos somos vascos y punto.
Y te digo que los vascos seremos lo que queramos ser, lo que decidamos entre todos lo que queramos ser. No hay una realidad absoluta e inamovible.
Y este es uno de los ejes de la lucha, el hecho de poder decidir entre todos lo que queramos ser. Ese derecho al poder decidir es por lo que muchos luchan, un derecho que es denegado una y otra vez por los Estados fascistas de Francia y España.
Ese video no es ninguna manipulacion, es de uso en el ambito internacional sobre torturas. Y como has oido, hay varias organizaciones que denuncian torturas en el Pais vasco. Y mira el director de un periodico ha sido torturado, si eso no te es suficiente...no hay mas ciego que el que no quiere ver, pero muchos de nosotros sabemos de gente cercana que ha sido torturada y lo sabemos a ciencia cierta porque queremos a esas personas.
Y la policia cuando nos ostia que?, ellos no van armados noooo, las pipas que llevan son de carnaval, claro. Las pelotas de goma son para jugar a pala...claaaaro. Anda que no se lo pasan bien ostiandonos ni nada.¿o es que acaso tu eres uno de esos?

Ya no puede recibir valoraciones 0
30 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gorka
30
Avatar genérico
Dice ser Gorka, 21.02.2007 - 18.23h

Patxistein, se coge antes a un mentiroso que a un cojo

“Si te sientes español y vasco al mismo tiempo ese es problema tuyo, como si te sientes marroquí y vasco o francés a secas”
No es un problema mío, aunque no te guste es un problema de cientos de miles de vascos, que también queremos ser españoles. Y no es un problema. El problema es que una minoría de desgraciados quiere imponer por las armas al resto de los vascos lo que deben ser. ¿Cuándo un pueblo ha cambiado su identidad porque unos pocos lo hayan impuesto por las armas? La respuesta es nunca, porque lo que siente un vasco esta dentro de su corazón, y el corazón de las personas no se puede cambiar ni con bombas ni con tiros en la nuca. Otra cosa, ¿Por qué ridiculizas a los que nos sentimos españoles y vascos diciendo que es tan raro como si nos sintieramos marroquís y vascos? Yo jamás ridiculizaré a los muchos amigos que tengo que sólo se sienten vascos. Los respeto y ellos a mí. ¿Cuándo vais vosotros a respetarnos?

“Que pasa que me vas a llamar asesino, como los del pp, sin que jamás en mi puta vida he usado la violencia? “
Asesino no sólo es el que dispara, sino también todos los que de manera indirecta le apoyan para apretar el gatillo. Si yo apoyara un “partido político”que defiende el uso del tiro en la nuca, en vez de respetar la decisión de la mayoría, y le dieran un tiro en la nuca a tu hijo ¿No sería yo un asesino? Por cierto, si un día mataran a un hijo tuyo, yo lo CONDENARÍA SIN PEROS, y defendería que el asesino fuera a la carcel.¿Harías tu lo mismo si mataran a un hijo mío? Aquí estas contestandote a ti mismo si eres o no un asesino. Yo condeno TODOS los asesinatos que se producen en Euskal Herria. TODOS. ¿Puedes decir tú lo mismo?

“Ya veo que los medios de comunicacion trabajan bien y consiguen que la gran masa tilde de malo-maloso-terrorista a los que no se alinean con el sistema y sus ideas”
Traducción simultanea, todo el que no piensa como tu, es porque lo han engañado los medios de comunicación. ¿Sólo tu puedes tener razón? ¿Los que no piensan como tú tienen que estar equivocados por cojones?
Tienes razón en lo de que no todos los medios de comunicación respetan la libertad de prensa. En este, el 20minutos, están nuestras 2 opiniones, y me alegro. ¿Lo estarían en el Gara? ¿Me permitirías expresar mi opinión si tu fueras el editor, o la censurarías de la manera más asquerosa y fascista?

“Y te digo que los vascos seremos lo que queramos ser, lo que decidamos entre todos lo que queramos ser. No hay una realidad absoluta e inamovible”
Los vascos seremos lo que nos salga de nuestros cojones vascos. No lo que quieran 4 desgraciados con la cabeza encapuchada. ¿Pero cuando HB ha estado por respetar la decisión mayoritaria del pueblo vasco? La inmensa mayoría de este pueblo, quiere que eta desaparezca de inmediato, incondicionalmente, y que los asuntos políticos los tratemos el nuestro parlamento, donde tiene más voz el que más vascos hayan votado, y no en la calle donde tiene la razón el que más bombas pone. Los vascos aceptaremos ser lo que quieran los vascos, no una ridícula minoría (uno de cada 8 siendo generosos) que quieren imponerse porque están dispuestos a matar a los otros 7, hasta que nos pongamos de rodillas a obedecer a un fascista con la cara cubierta. (Luego decis que los fascistas son los otros 7) ¿Pero de verdad crees que teneis la más miníma posibilidad de conseguir el poder metiéndonos miedo? Vuestro mayor pecado, patxistein, es que NO CONOCEIS A VUESTRO PROPIO PUEBLO

“Ese video no es ninguna manipulacion, es de uso en el ámbito internacional sobre torturas. Y como has oído, hay varias organizaciones que denuncian torturas en el Pais vasco.”
¿Estais a favor del asesinato y no vais a estar a favor de la mentira, la manipulación y de la tortura? Los vascos, tenemos defectos, pero no somos gilipollas.
Sí que se tortura en Euskal Herría, tienes razón. Cada vez que grupos fascistas queman barrios amedrentando a los vascos que viven en ellos, eso es tortura. Cada vez que se amenaza de muerte a cualquiera que os lleve la contaria, eso es tortura. Cada vez que matais a alguien, porque no piensa como vosotros, eso es tortura. Cada vez que cogeis un inocente al azar, venga este mismo, y lo matais para tener una portada del telediario eso es tortura. Cada dia que pasa sin que respeteis la decisión de la mayoria del pueblo vasco, y lo intentais amedrentar con bombas y tiros en la nuca, cada dia que nos robais de libertad, eso es tortura. Cada día que uno de los miles de vascos que se han tenido que marchar de nuestra tierra para que no los mateis, tiene que pasar lejos de su pueblo, eso es una tortura. Respetad el derecho a la libertad y a la vida del pueblo vasco, y nadie os tirara pelotas de goma para impedir que quemeis a mujeres, niños y personas mayores en los autobuses. Ojala hubieran sido pelotas de goma las que han acabado con la vida de cientos de vascos.

Sí que hay fascismo en España, ¿sabes donde? Haz una cosa, ponte una camiseta de HB, y date una vuelta por el casco viejo de Donosti. Nadie te dira nada, aunque la mayoría este en contra. Ponte una de cualquier otro partido político, y SABRAS LO QUE ES EL FASCISMO, palabra que tienes siempre en la boca, pero que no sabes lo que es

Gora Euskal Herria. Eta ez

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos