Las audiencias derriban programas

  • Las cadenas de televisión han programado más de 60 espacios esta temporada y sólo un tercio responden a las expectativas.
  • El último fracaso de audiencia ha sido La casa de tu vida, de Telecinco.
La casa de tu vida
La casa de tu vida
Telecinco
La casa de tu vida

Sólo un tercio de los programas que han aparecido en la parrilla televisiva esta temporada han logrado hacerse con una audiencia más o menos fiel.

El último en darse en batacazo ha sido La casa de tu vida, de Telecinco.El programa, presentado por Jordi González y Lucía Riaño, ha salido de la programación de la cadena después de sólo tres emisiones.

En la última, el martes pasado, consiguió un 16.6% de share con 1.109.000 espectadores, algo menos que el día de su estreno (16,8%).

La decisión de la retirada ya ha sido comunicada a los concursantes del reality, que recibirán una indemnización.

La cadena ha aprovechado el pinchazo de La casa de tu vida para anunciar que está preparando en Honduras una nueva edición de Supervivientes, que comenzará a emitirse en abril y cuyo presentador será Jesús Vázquez.

Pero este no ha sido el único fracaso desde septiembre en la parrilla de Telecinco.

Telecinco. La primera decepción llegó con Desafío bajo cero, el programa dirigido por Manel Fuentes con patinadores sobre hielo. Tampoco le va demasiado bien a la nueva serie de médicos de la cadena MIR, que en su estreno el 10 de enero se quedó sólo en un 16,7% y que en su última emisión alcanzó un 17,2%.

TV movies. Películas para no dormir, de Chicho Ibáñez Serrador, de igual manera, no está interesando demasiado a los telespectadores. Su audiencia oscila entre el 12% y el 15%. Antena 3.

Ellas y el sexo débil, la serie de Ana Obregón que duró un suspiro, fue el primer patinazo de la cadena. Sólo consiguió 6,3% en su última emisión.

La segunda parte de Manos a la obra, M&B Corporaison, no está dando los resultados esperados cuando se ha enfrentado a CSI y ¡Mira quien baila!. El último capítulo tuvo un share medio de 17.7% con un total de 3.374.000 espectadores, muy lejos del 29,5% de CSI Miami.

El reality de Ximo Rovira Unan1mous, no marcha a buen ritmo. Ha pasado de ocupar el prime time del domingo a emitirse a la 1.30am de ese día. Sólo consiguió en su última emisión un 17.9% de share.

TVE 1. Hasta una docena de espacios ha estrenado la televisión pública esta temporada, aunque los resultados no han sido demasiado buenos.

El primero de la clase, un reality con niños y famosos, arrancó ya con baja audiencia (9,8%) y tampoco le ha ido bien a Misión Eurovisión, presentado por Paula Vázquez.

La dársena de poniente, que se emitió las noches de los viernes y sábados, apenas superó el 13% de cuota de pantalla y no consiguió enganchar a los televidentes.

Lo mismo sucedió con La viuda de blanco o con el docudrama En realidad (8%). Ni el famoso programa de Jesús Quintero, con su tono intimista consigue triunfar: no supera el 16% de share en sus emisiones.

Cuatro. La cadena ha apostado por las series para atrapar audiencias: Anatomía de Grey, Matrimonio con hijos, El triángulo de las Bermudas y Eureka.Todas están por encima de la media de la cadena en enero, 7,5%.

Pero también han caído Carlos Latre con El mundo de Chema y Maracaná 06, el programa deportivo.

La Sexta. La cadena, que en enero tuvo un 3% de cuota de pantalla, intenta fidelizar a la audiencia con series como The Unit, Bones, Padre de Familia y Break.

Además apuesta por programas como Habitáción 623, Tres en Raya o Sabor de hogar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento