El mexicano Alfonso Cuarón logra tres nominaciones a los Oscar gracias a 'Gravity'

  • Como productor, director y editor de la película que tiene una decena de candidaturas para la 86 edición de los premios de la Academia de Hollywood.
  • Luchará con McQueen ('12 años de esclavitud'), David O. Russell ('La gran estafa americana'), Scorsese ('El lobo de Wall Street) y Alexander Payne ('Nebraska').
  • Es el segundo mexicano nominado en la categoría de director tras Iñárritu.
  • Consulta las principales candidaturas de 2014.
Fotografía de archivo del director mexicano Alfonso Cuarón (i) y la actriz estadounidense Sandra Bullock.
Fotografía de archivo del director mexicano Alfonso Cuarón (i) y la actriz estadounidense Sandra Bullock.
EFE
Fotografía de archivo del director mexicano Alfonso Cuarón (i) y la actriz estadounidense Sandra Bullock.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón cosechó este jueves un trío de nominaciones para la 86 edición de los Oscar, como productor, director y editor de su filme orbital 'Gravity' que acumuló, en total, una decena de candidaturas, según anunció la Academia de Hollywood. Se convierte así en el segundo director mexicano en optar a este premio tras Alejandro González Iñárritu, quien lo hizo con 'Babel'.

Cuarón, de 52 años, recogerá la estatuilla en calidad de productor si 'Gravity' logra el galardón de mejor película, categoría en la que se medirá con '12 años de esclavitud', 'La gran estafa americana', 'El lobo de Wall Street', 'Capitán Phillips', 'Her', 'Dallas Buyers Club', 'Nebraska' y 'Philomena'.

Se codeará con Steve McQueen ('12 años de esclavitud'), David O. Russell ('La gran estafa americana'), Martin Scorsese ('El lobo de Wall Street') y Alexander Payne ('Nebraska') por el título de mejor realizador. Y también se ha reconocido su trabajo en el montaje de 'Gravity' (Film Editing) junto con Mark Sanger.

A esas tres nominaciones se unen las de Sandra Bullock, como actriz protagonista; Emmanuel Lubezki, por la dirección de fotografía; música; dirección de producción; edición de sonido; mezcla de sonido y efectos visuales. Las tres candidaturas personales conseguidas por Cuarón se suman a tres que ya había logrado con anterioridad.

El mexicano había entrado en la carrera por el Óscar por el guión original de 'Y tu mamá también' (compartido con Carlos Cuarón), el montaje de 'Hijos de los hombres' (compartido con Alex Rodríguez) y el guión adaptado de esa misma cinta (compartido con Timothy J. Sexton, David Arata, Mark Fergus y Hawk Ostby).La ceremonia de entrega de la 86 edición de los Óscar tendrá lugar el próximo día 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento