Además, los dirigentes de las chicas aseguran que han recibido amenazas anónimas en el foro de la web de la Federación Valenciana de Fútbol. Ante esta situación, la directiva del club Mediterránea-Albuixech ha decido emigrar: «Una vez termine la temporada, nos largamos. No queremos nada de Albuixech. Las chicas están siendo discriminadas por su sexo y tienen miedo. Se nos han dado de baja una decena».
El presidente del club femenino, Elías Masorriaga, se entrevistó el pasado miércoles con el alcalde de la población, Mariano Tamarit (PP), para trasladarle la situación de acoso a la que, según ellos, les está sometiendo el equipo masculino desde hace seis meses. Pese a todo, éstos niegan todas las acusaciones.
Ambos clubes se entrevistan hoy con Tamarit. El concejal de Deportes, Juan García, avanzó ayer que «la intención es que lleguen a un acuerdo y compartan campo».
Dinos
... si te discriminan por ser chica
Cuéntanoslo en...
E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es
Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia
O en www.20minutos.es
Sin subvención para las jugadoras
Además de los problemas de discriminación, el club Mediterránea-Albuixech tiene que hacer frente a los económicos. Elías Masorriaga, presidente de la entidad, asegura: «Pedimos una subvención al Ayuntamiento en diciembre para 2007, pero nos dijeron que ya estaban dadas. Además, les han concedido la explotación del bar a los chicos sin sacarla a concurso».
¿Qué les hacen?
Oficinas. Las han desplazado al cuarto del botiquín y enfermería.
Agua caliente. Dicen que más de una vez se la han quitado. Los chicos y el edil de Deportes lo niegan.
Luces. Denuncian que les han dejado a oscuras más de una vez. El otro club también lo niega.
Campo inundado. Han suspendido entrenamientos porque les han anegado el campo.




La reforma laboral costará al menos 230 millones
La ONU condena al régimen sirio y exige el inicio de la transición
Caja Laboral-Barcelona Regal, primera semifinal de la Copa
'Mati y sus mateaventuras' se corona como la mejor bitácora en los Premios 20Blogs
El juez decidirá este viernes sobre la libertad del padre de los niños desaparecidos de Córdoba
El alcalde de Villahermosa: "Queremos que se nos escuche"
Energy estrena en abierto la serie 'Hijos de la Anarquía'
Invertir más en educación no garantiza mejores resultados
¡Sé el primero en hacerlo!