Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Denuncian que el nuevo plan de urgencias no es bueno para los usuarios

Denuncian que el nuevo plan de urgencias no es bueno para los usuarios
Trabajadores de urgencias protestaron ayer a las puertas del Distrito Sanitario de Granada. (Torres).
Ampliar
Es la opinión del personal de urgencias extrahospitalarias. Profesionales de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) han levantado la voz de alarma.
Según le han hecho saber a la delegada provincial de Salud en un escrito, la reordenación de las urgencias extrahospitalarias perjudicará a los usuarios, que verán más limitado el acceso a los centros de salud.

Además, afirman que, mientras el SAS ha anunciado la apertura de los centros de salud de 8 a 20 horas de lunes a viernes, la realidad es que cinco de los 15 que hay en la capital (Doctores, Velutti, Chana, Realejo, Albaicín) cierran sus puertas el viernes a las 17 horas, y los de Cartuja y Almanjáyar cierran sus puertas a esta hora a diario. El personal de urgencias dice que esta situación no sólo sigue así tras la reorganización puesta en marcha el día 1, sino que podría empeorar, ya que está previsto que a partir de mayo estos centros cierren a las 15 horas.

También critican que en algunos centros, aún estando abiertos, derivan a sus enfermos a los DCCU en Gran Capitán, La Chana y Zaidín-centro.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos