Los fenómenos costeros y la nieve mantendrán en riesgo a Lugo, A Coruña, Orense y Zamora

  • Precipitaciones débiles en el este de la Península y vientos flojos a moderados con intervalos fuertes en el litoral de Galicia,Gerona y Baleares.
  • La cota de nieve bajará hasta los 1.100 metros en Galicia y Cantábrico occidental y de 1.500 a 1.800 metros en el resto del norte peninsular.
  • Consulta el tiempo que hará en tu comunidad.
Una mujer camina bajo la lluvia con su paraguas.
Una mujer camina bajo la lluvia con su paraguas.
GTRES
Una mujer camina bajo la lluvia con su paraguas.

El litoral de las provincias de La Coruña y Lugo estarán este miércoles en riesgo (nivel amarillo) por fenómenos costeros al igual que Orense y Zamora por nieve, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que las lluvias débiles o moderadas podrían afectar a la Península.

Así, se espera que el cielo esté muy nuboso o cubierto en Galicia y extremo noroeste de Castilla y León, con precipitaciones débiles a moderadas que podrían ser localmente persistentes en el litoral oeste.

A lo largo del día estas lluvias se irán extendiendo, aunque de forma más débil y con menor probabilidad cuanto más hacia el este a otras zonas de la Península, principalmente a la vertiente atlántica y que no llegarán a afectar al litoral mediterráneo. En esta zona, al igual que en Baleares, habrá intervalos de nubosidad media y alta.

En Canarias, el cielo estará nuboso podrían producirse precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto.

En cuanto a la cota de nieve, la AEMET ha señalado que irá bajando hasta alcanzar al final del día los 1.100 metros en Galicia y Cantábrico occidental y los 1.500 a 1.800 metros en el resto de la mitad norte peninsular.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la Península y sufrirán pocos cambios en Baleares y Canarias.

Los vientos soplarán flojos a moderados del noreste en Canarias y de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, noeste de Gerona y norte de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento