La gala de los Oscar rendirá tributo a los héroes del cine

  • Héroes de todo tipo como Gandhi, Supermán, la familia de 'Los Increíbles', el protagonista de 'Gladiator' o los de 'Las uvas de la ira' recibirán su homenaje.
  • La gala estará presentada por Ellen DeGeneres.
  • Los nominados a los Oscar se conocerán el próximo jueves.
Seth MacFarlane, durante la ceremonia de los Premios Oscar 2013.
Seth MacFarlane, durante la ceremonia de los Premios Oscar 2013.
Efe
Seth MacFarlane, durante la ceremonia de los Premios Oscar 2013.

La Academia de Hollywood ha anunciado este martes que la 86ª edición de los Oscar servirá para homenajear a los héroes de la gran pantalla, temática que será el hilo conductor de la gala que presentará Ellen DeGeneres el próximo 2 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Los productores Craig Zadan y Neil Meron adelantaron que durante la emisión se celebrará el legado de los héroes reales de la cinematografía, así como el de los héroes populares, de animación y los nacidos de las páginas de los cómics. En esa lista se incluyen héroes reales como Gandhi, superhéroes como Supermán y Batman, héroes animados como Los Increíbles de Pixar, héroes de acción como el protagonista de Gladiator y héroes literarios como los de Las uvas de la ira.

"La gente de todo el mundo va al cine para ser inspirada por personajes que ven en la pantalla. Festejando la gama de héroes que han enriquecido nuestra experiencia cinematográfica, esperamos crear una noche de diversión y alegría", comentaron los productores en un comunicado. La Academia tiene previsto igualmente destacar el trabajo de directores y actores que corren riesgos y estimulan al público con temáticas provocadoras y personajes osados.

La edición anterior de los Oscar estuvo dedicada a homenajear los musicales de la última década.

Ellen DeGeneres se encargará de aportar el punto de comedia, y habrá la organización ha adelantado que habrá "algunas sorpresas musicales", explicó la organización.

El anuncio de las nominaciones a los Oscar tendrá lugar el próximo jueves desde el Teatro Samuel Godlwyn de la Academia de Hollywood.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento