El Teatro Auditorio Buero Vallejo presenta su programación y nueva web tras cerrar 2013 con una ocupación del 92,28%

El Teatro Auditorio Buero Vallejo (TABV) de Guadalajara ha recibido el nuevo año con una variada programación y una nueva web dedicada a la programación y a los distintos servicios que ofrece y cierra el 2013 con una ocupación del 92,28 por ciento en los más de 100 espectáculos que se desarrollaron en sus instalaciones.

El Teatro Auditorio Buero Vallejo (TABV) de Guadalajara ha recibido el nuevo año con una variada programación y una nueva web dedicada a la programación y a los distintos servicios que ofrece y cierra el 2013 con una ocupación del 92,28 por ciento en los más de 100 espectáculos que se desarrollaron en sus instalaciones.

Según ha explicado la concejal de Cultura, Isabel Nogueroles, acompañada del director del TABV, Julio Gómez, durante el pasado año se han celebrado 101 espectáculos en diferentes formatos, unos en el escenario compartiendo espacio con el público y la mayoría en la sala principal.

En total, la cifra de espectadores se sitúa en 62.652, lo que representa "un notable y significativo aumento" con respecto a 2012; y supone una ocupación media en 2013 del 92,28 por ciento, frente al 74,8 por ciento registrado en el año anterior, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Respecto al uso de abonos y tarjetas, Nogueroles ha destacado las 1.138 dispensadas y otros 463 abonos, lo que hace un total de 1.601. En cuanto a la forma de adquisición, por Internet se compraron el 17,15 por ciento y el resto, por taquilla.

Nueva web

A estos datos de ocupación, "que reflejan el arraigo de la programación y de otras actividades que se celebran el céntrico recinto teatral", se suma la nueva web del teatro, adaptada a la imagen corporativa del Ayuntamiento, con más prestaciones que la anterior.

El nuevo portal incluye información para todo tipo de público, incluidos los profesionales del sector, que pueden encontrar en el portal los datos técnicos del edificio, entre otras informaciones.

La web es "sencilla y cómoda" y da cumplimiento, junto con el portal de Cultura de la web municipal 'Guadalajara.es', a uno de los compromisos adquiridos en su momento por el actual equipo de Gobierno.

Desde este nuevo portal, el usuario podrá consultar la programación, adquirir las entradas o descargar los impresos para cualquier trámite que necesiten, como solicitar una exposición, la realización de una exposición, alquilar alguna de las salas o solicitar una visita guiada al teatro.

Asimismo, se podrá consultar el calendario de exposiciones, o informarse de los distintos ciclos culturales que se organizan, así como la programación prevista en la Sala Tragaluz o acceder a la Biblioteca Virtual del Premio de Teatro Antonio Buero Vallejo.

Programación de 2014

En cuanto a la programación, el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara sigue la tónica de ofrecer espectáculos de primer orden para un público variado, de distintos gustos y edades.

En las próximas citas la zarzuela, el teatro y la música llenarán lo que queda del mes de enero, febrero y marzo. De este mes, se ha presentado solo un avance, del que destaca la 'Hécuba', de Eurípides, protagonizada por Concha Velasco; la ópera 'La Boheme' de Puccini o la actuación del grupo 'Yllana'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento