Leyes en el horno para una vida más fácil

Las mujeres con personas a su cargo tendrán más facilidades para optar a una jornada reducida y elegir horario
En los últimos 25 años la mujer se ha incorporado al trabajo, el número de hijos ha descendido a la mitad, el primero se tiene cuatro años más tarde, se ha multiplicado por diez la cifra de hijos fuera del matrimonio... La transformación de la vida familiar en España, mucho más rápida que en otros países, presenta innumerables desafíos.
 
«Las mujeres se enfrentan aún a muchos problemas y se ven obligadas incluso a triplicar su jornada», constata la portavoz del PSOE en Políticas de Igualdad, Mariví Monteserín. «La Ley de Dependencia hará mucho en este sentido: las empresas deberán ajustar las jornadas y horarios de los empleados con personas a su cargo (niños y ancianos, principalmente)», avanza. La norma, que beneficiará por tanto a las madres, se espera para este año. Es parte de un «plan integral de apoyo a las familias», por el que se completará la Ley de Familias Numerosas (2003) y habrá más escuelas infantiles.
 
La ley para la conciliación de la vida familiar y laboral introdujo en 1999 el permiso de paternidad y la reducción de la jornada para atender al cuidado de familiares, entre otros avances, pero ya hay quienes la ven obsoleta y piden su modificación.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento