En 100 días hay que desbloquear el AVE, el Arena... y cortar cintas

El macro polideportivo y el barrio del soterramiento son dos cuestiones por resolver. Faltan 25 obras por estrenar.
A este mandato municipal sólo le restan 100 días, que prometen ser muy intensos. Por un lado están todos los proyectos que hay en marcha y que terminarán antes de la llamada a las urnas (27 de mayo) y por otro, la tramitación de asuntos de futuro que han sido o serán objeto de polémicas políticas.En este último apartado, destacan asuntos como el Valladolid Arena (gran pabellón con centro de ocio junto al Zorrilla), pendiente de que la Diputación y la Junta den el visto bueno al proyecto, que apoya el Ayuntamiento y lo rechazan los hosteleros.

El barrio del AVE tras el soterramiento (diseñado por Richard Rogers) necesitará de cintura política para salir adelante. El problema, el tamaño del centro comercial que quiere hacer el Adif (dueña de la estación) y que al Ayuntamiento le parece exagerado. Una posible solución sobre la mesa: dejar al margen este tema y seguir adelante con el resto del proyecto.

Se han quedado en el tintero...

La Policía ecológica, la reforma del mercado de López Gómez, el área logística en el noroeste (gran polígono industrial), el puerto seco, la reforma de Las Contiendas, el macropolideportivo (que podría ser el Valladolid Arena) o los museos del cine y del ferrocarril, son algunas de las promesas que al PP no le ha dado tiempo a llevar a cabo en este mandato.

Inauguraciones a la vista

Aparcamientos. Hoy por la tarde será la primera de una retahíla de inauguraciones con el aparcamiento de la plaza de la calle Arca Real, donde ayer había 25 trabajadores dando retoques (pintura, colocar plantas...). Antes de mayo, también estarán abiertos los de Circular y paseo de Zorrilla. No así el de Portugalete.

Reformas de calles. La avenida de Salamanca (1), estará terminada en 15 días. También concluirán obras en Muro, el entorno de la Universidad, el jardín de la Acera Recoletos...

Niños y mayores. Los servicios expermientales para mayores (cátering, lavandería...) se extenderán a todos. Guarderías en Parque Alameda, Parquesol y Huerta del Rey.

Cultura. La Villa Cultural de Prado, en marzo o abril. Se montará la bienal de escultura en mayo y abrirán el museo taurino, la casa del río y el centro de enoturismo.

Juventud y deportes. El espacio joven del antiguo matadero dará servicio antes de marzo, el polideportivo de Parque Alameda (2) y dos campos de hierba artificial.

Las Cortes. Se inaugurarán en abril.

Medio Ambiente. Se podrá visitar el parque de las Norias, el del barrio de Belén (7.300 m2) y prestarán bicis gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento