Ana Botella: "Condeno los atentados de Burgos"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella
EFE
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha pronunciado sobre los disturbios que han ocurrido las noches pasadas en el barrio del Gamonal de Burgos asegurando que condena "los atentados de Burgos".

Ana Botella era preguntada por los periodistas durante su visita a un centro de mayores de Madrid y respondía en esos términos. Añadía la regidora que "una cosa es una protesta ciudadana, que siempre es respetable y otra cosa es la violencia".

Los vecinos del barrio del Gamonal de Burgos llevan años protestando por el proyecto de construcción de un bulevar en la calle Vitoria y con motivo del inicio de las obras se han producido manifestaciones y disturbios durante tres noches seguidas.

Los incidentes, con quemas de contenedores y destrozos en el mobiliario urbano, han terminado con enfrentamientos con la Policía y 46 detenidos, algunos de los cuales ya han sido puestos en libertad.

Según denuncian los burgaleses, el Consistorio burgalés insiste en invertir ocho millones de euros en la obra cuando se ha recortado de otras partidas más necesarias en su opinión. Además, está prevista la desaparición de unas 300 plazas de aparcamiento, que pasarían a ser de pago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento