El precio de la vivienda sigue bajando: un 9% en diciembre

  • Según Tinsa, los precios acumulan un descenso del 39,4% desde 2007.
  • El recorte acumulado llega al 43,6% en capitales y grandes ciudades.
  • El mayor descenso desde 2007 es en la costa mediterránea, del 47,2%.
  • Precisamente en esta costa, pese a las numerosas compras por parte de extranjeros, es donde más cayó el precio en diciembre, un 11,7%. 
El cartel de dos pisos en venta, en la puerta de un edificio.
El cartel de dos pisos en venta, en la puerta de un edificio.
CH. LIZARRALDE
El cartel de dos pisos en venta, en la puerta de un edificio.

No hay cambio de tendencia; al menos de momento. Los pisos se siguen abaratando y ya acumulan una bajada de precio del 39,4% desde los importes máximos alcanzados en diciembre de 2007, cuando comenzara la presente crisis inmobiliaria.

Así lo señalan los datos de Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa), que indican que el precio medio de la vivienda registró una caída interanual del 9,2% el pasado mes de diciembre, frente al descenso del 7,2% del mes anterior.

Por zonas, la costa mediterránea experimentó el recorte más acusado en diciembre de 2013, con una caída interanual en el precio de sus viviendas del 11,7%, y ello pese a las numerosas compras realizadas por parte de extranjeros.

Le siguen las áreas metropolitanas (-11,5%) y las capitales y las grandes ciudades (-11%)El resto de municipios registraron un recorte interanual del 6,3%, mientras que el menor descenso lo experimentaron las islas Baleares y Canarias, con una caída del 3,2%.

El recorte de los precios acumulado desde diciembre de 2007 alcanza el 47,2% en la costa mediterránea, el 43,6% en las capitales y grandes ciudades, el 42,9% en las áreas metropolitanas, el 32,1% en el resto de municipios y el 29,7% en Baleares y Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento