El Consell anuncia que la línea 2 de FGV seguirá paralizada al menos hasta mediados de 2015

  • Descartan que las obras se puedan reiniciar en esta legislatura.
  • La infraestructura lleva más de tres años paralizada.
  • La línea debía unir Nazaret con Tavernes pasando por Ruzafa y el centro histórico en subterráneo.
Las obras se encuentran en un estado de semiabandono e incluso rodeadas de maleza entre General Urrutia y Nazaret.
Las obras se encuentran en un estado de semiabandono e incluso rodeadas de maleza entre General Urrutia y Nazaret.
20MINUTOS.ES
Las obras se encuentran en un estado de semiabandono e incluso rodeadas de maleza entre General Urrutia y Nazaret.

La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha descartado este lunes que se puedan reiniciar las obras de la línea 2 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) dentro de la presente legislatura al considerar que ahora mismo es un proyecto "económicamente inviable".

Esto supone que los trabajos, paralizados hace más de tres años, no se podrían retomar como muy pronto hasta finales de 2015 o principios de 2016, teniendo en cuenta que las próximas elecciones autonómicas se celebrarán en mayo de 2015.

Esta línea de tranvía se diseñó para unir el puerto y Nazaret con Tavernes, atravesando Ruzafa y el centro histórico en subterráneo. Actualmente solo está hecho parte del tramo de Ruzafa a Nazaret, con una inversión cercana a los 300 millones de euros.

Línea de gestión privada

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte sacó a finales de 2009 a información pública el proyecto para que una empresa privada se hiciera cargo de la gestión de esta línea, mediante una concesión de 15 años. La empresa debía hacerse cargo de parte del coste de la finalización de los trabajos.

Sin embargo, la crisis económica y las condiciones ofrecidas por el Consell hicieron que ninguna empresa pujara por quedarse la infrestructura.

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