Arctic Monkeys triunfa en los Brit Awards

La banda, que logró el éxito a través de Internet, obtuvo los dos galardones a los que optaba. Agradecieron los premios disfrazados.
La banda de rock Arctic Monkeys fue una de las grandes triunfadoras en la entrega de los Brit Awards, que se entregaron la noche del miércoles en Londres. La formación, que comenzó a promocionarse por Internet, logró los dos galardones a los que optaba, al de mejor grupo y mejor álbum, Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, británicos.

Conocidos por sus desplantes, agradecieron los galardones a través de un vídeo en el que aparecían disfrazados de personajes de El Mago de Oz y de Village People.

La gran perdedora fue la cantante Lily Allen, que partía como favorita, con tres candidaturas, y se fue con las manos vacías. El joven cantautor James Morrison se alzó como mejor artista masculino británico. Los estadounidenses The Killers ganaron el premio al mejor grupo internacional y al mejor álbum internacional, por Sam’s Town. Y Take That ganó el premio al mejor sencillo, por Patience. Oasis recibió un galardón honorífico por su trayectoria.

Dover y Alejandro Sanz, favoritos

Dover y Alejandro Sanz, con seis y con cinco candidaturas, respectivamente, parten como favoritos en la XI Edición de los Premios de la Música, galardones que concede la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música. Se entregarán el 29 de marzo en Córdoba. Dover y Alejandro Sanz compiten en las categorías de mejor álbum y mejor canción. Buika les sigue en número de candidaturas, con tres, y empatan a dos Fito y Fitipaldis y La Oreja de Van Gogh, Joan Manuel Serrat, Joan Valent, Albert Plá y Miguel Poveda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento