Anonymous hackea la web del arzobispo de Granada en protesta por el 'Cásate y sé sumisa'

  • Según fuentes del Arzobispado de Granada, la web ya se ha restaurado, y están estudiando presentar una denuncia al respecto.
  • El pirateo afectó este domingo por la tarde a varias subpáginas de la web, donde se incluyeron comunicados, vídeos e imágenes satíricas.
  • La publicación del libro 'Cásate y sé sumisa', de la editorial Nuevo Inicio, del Arzobispado, motivó en su día las protestas de varios sectores de la sociedad.
La página web del arzobispo de Granada fue hackeada este domingo por Anonymous.
La página web del arzobispo de Granada fue hackeada este domingo por Anonymous.
ANONYMOUS
La página web del arzobispo de Granada fue hackeada este domingo por Anonymous.

El grupo Anonymous ha hackeado durante unas horas la página web del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, (www.arzobispodegranada.es), en protesta por la publicación del libro 'Cásate y sé sumisa', en una acción que reivindica en una de sus páginas en Internet, dentro de lo que denomina la 'Operación Opus Dei'.

Según fuentes del Arzobispado de Granada, la web ya se ha restaurado, y están estudiando actualmente la situación, por si fuera posible presentar o no una denuncia al respecto.

Algunos medios de comunicación se han hecho eco de este pirateo, que afectó este domingo por la tarde a varias subpáginas de la web, asegurando que se incluyeron comunicados, vídeos e imágenes satíricas.

La publicación del libro 'Cásate y sé sumisa', de la editorial Nuevo Inicio, del Arzobispado, motivó en su día las protestas de varios sectores de la sociedad, y de todos los partidos políticos, tanto del PP, como del PSOE e IU, que han instado a la Fiscalía a investigar el asunto.

Incluso la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, llegó a pedir su retirada, si bien el Arzobispado ha mantenido en todo momento que el libro, de la periodista italiana Constanza Miriano, no atentaba contra los derechos de las mujeres y no ha visto razones para retirarlo del mercado, donde ha alcanzado importantes ventas, llegando a ser uno de los más vendidos en la web de Amazon.

De hecho, ya ha publicado la versión masculina del volumen, 'Cásate y da la vida por ella', que, como el primero, según su autora, está basado en la carta a los Efesios de San Pablo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento