Cartagena aún no es provincia, pero ya tiene selección de fútbol

  • Celebran los 100 años de su primer club.
  • La han creado "para que vaya más gente al estadio".
  • Ayer presentaron su uniforme.
  • Dinos... ¿Qué opinas de la selección de Cartagena?
Listado oficial de jugadores de la Selección Absoluta de Cartagena (PDF)

Casi todas las comunidades españolas han estrenado su propia selección de fútbol, incluida Murcia.

Lo inhabitual es que una localidad tenga su propia selección y dispute partidos internacionales. Es el caso de Cartagena.

El próximo 28 de febrero se celebrará un partido entre la selección de Cartagena y la de Islas Feroe (pequeña república situada entre Noruega e Islandia).

El partido lo organiza la Asociación de Amigos de la Historia del Fútbol de Cartagena, que celebra el centenario de la creación del primer club de la ciudad portuaria.

Ayer se presentó el uniforme, que es de color rojo carmesí, como el de la bandera de la ciudad.

El secretario de la Asociación, Ginés Lario, explicó a 20 minutos que prefirieron que el partido lo jugara una selección antes que el club de la ciudad, el Cartagena F. C., "para que tuviera más resonancia".

En principio, la idea era enfrentar a la selección de Cartagena con un combinado de jugadores del resto de la Región, pero hubo problemas de fechas y optaron por las Islas Feroe.

Es un acto deportivo, no político. El que lo politice, se equivoca de escenario

La Asociación tiene el permiso de las federaciones española y murciana. Según esta última, ninguna normativa impide a un combinado llamarse selección en un amistoso.

No buscan la polémica

El concejal de Deportes de Cartagena, Alonso Gómez López, descartó que el partido de la selección cartagenera de fútbol se convierta en un acto reivindicativo de la provincialidad de la comarca de la ciudad portuaria: "El que lo haga tiene mi repulsa, es un acto deportivo, no político. El que lo politice, se equivoca de escenario".

La recaudación del partido (cada entrada vale 3 euros) irá destinada a dos ONG cartageneras, ASTUS y la Tienda Asilo San Pedro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento