Robert Kirkman aseguró que Marvel está destruyendo la industria del cómic

  • Robert Kirkman, creador de los cómics de The Walking Dead, dedicó unas duras palabras a sus antiguos jefes de Marvel.
  • " No tengo ningún resentimiento contra ellos, pero creo que son una empresa mal administrada", afirmó Kirkman
  • En España, la segunda parte de la cuarta temporada de The Walking Dead regresará el 10 de febrero a través de la cadena Fox.
Robert Kirkman en una imagen promocional de 'The Walking Dead'.
Robert Kirkman en una imagen promocional de 'The Walking Dead'.
ARCHIVO
Robert Kirkman en una imagen promocional de 'The Walking Dead'.

"Marvel está destruyendo la industria del cómic". Así de tajante se mostró Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, cuando le preguntaron sobre la situación del sector durante la celebración del Image Expo este fin de semana.

La carrera profesional de Robert Kirkman atraviesa ahora uno de sus mejores momentos. El creador de los cómics de The Walking Dead está siendo testigo de como la adaptación homónima de sus novelas gráficas ha conseguido ser líder de audiencia con más de 16 millones de espectadores.

Y al igual que su apocalíptico mundo se convierte en el protagonista de la pequeña pantalla, él o más bien sus palabras se convirtieron en una de los puntos más calientes durante la celebración de la Image Expo.

Cuando preguntaron al creador de TWD sobre su relación con Marvel, Kirkman no se mordió la lengua y dedicó unas duras palabras a los que fueran sus antiguos jefes, con los que colaboró series como The Irredeemable Ant-Man o Marvel Zombies.

"No tengo ningún resentimiento contra ellos, pero creo que son una empresa mal administrada que están parcialmente destruyendo la industria del cómic", declaró Kirkamn.

El guionista quiso dejar claro que en Marvel "hay muy buena gente trabajando" y que no quiere establecer ahora una pugna contra la empresa.

Sin embargo, Kirkman también apuntó a que el problema es que "no están haciendo bien su trabajo" ya que están publicando "buenos materiales", pero la forma de dirigir de los altos ejecutivos de Marvel está trayendo "efectos negativos" ya que no tienen perspectiva a largo plazo. "Los fans de Marvel no van a estar ahí por siglos", sentenció el declaraciones recogidas por Comicbook.com.

The Walking Dead volverá con la segunda parte de su cuarta temporada el domingo 9 de febrero en la cadena estadounidense AMC. En España, Fox emitirá los nuevos capítulos tan solo un día después de su estreno en Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento