Las nevadas y olas de cinco metros mantienen en alerta a once provincias

  • La nieve o fenómenos costeros adversos tendrán especial incidencia en zonas del noroeste peninsular donde el fuerte oleaje subirá hasta los cinco metros.
  • Por lo general, el litoral estará dominado por fenómenos costeros adversos.
  • Consulta el tiempo que hará en tu localidad en tiempoytemperatura.es
Una persona observa el fuerte oleaje en la costa de Muxía, A Coruña, en Galicia.
Una persona observa el fuerte oleaje en la costa de Muxía, A Coruña, en Galicia.
Óscar Corral / EFE
Una persona observa el fuerte oleaje en la costa de Muxía, A Coruña, en Galicia.

Once provincias de cinco comunidades autónomas están este lunes en alerta naranja o amarilla por nieve o fenómenos costeros adversos con especial incidencia en zonas del noroeste peninsular donde el fuerte oleaje subirá hasta los cinco metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Galicia tiene aviso naranja (riesgo importante) en las provincias de A Coruña y Lugo donde se espera mar combinada con olas que alcanzarán los cinco metros; en Pontevedra hay alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros adversos y en Ourense hay aviso amarillo por nevadas en zonas de montaña.

Castilla y León mantiene la alerta amarilla por nevadas en las provincias de León, Palencia y Zamora donde se espera que la nieve alcance los cinco centímetros de espesor.

En Asturias hay alerta amarilla por nieve en la suroccidental asturiana con ocho centímetros de espesor y alerta amarilla por vientos costeros en el litoral oriental asturiano.

Cantabria, las provincias andaluzas de Almería y Granada y la ciudad de Melilla están en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento