Detenido por acosar sexualmente a 600 menores a través de las redes sociales

  • Se hacía pasar por deportistas famosos para contactar con ellos.
  • Está acusado de corrupción de menores, coacciones y abuso sexual, entre otros.
  • Tiene prohibido acercarse a ocho menores, usar las redes sociales y acercarse a cibercafés y al equipo de fútbol al que entrenaba.
Adolescente acosada por internet.
Adolescente acosada por internet.
GTRES
Adolescente acosada por internet.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 45 años por presuntamente acosar sexualmente a cuatro menores a través de Internet, haciéndose pasar por deportistas famosos en las redes sociales, ha informado este lunes la policía catalana. Los cuatro denunciaron los hechos pero puede haber más de 600 víctimas.

El hombre, de nacionalidad española y vecino de Guardiola de Berguedà (Barcelona), estaba muy vinculado con menores ya que era actor de una compañía comarcal de teatro y entrenador de fútbol formativo.

La primera denuncia se remonta a junio de 2013 cuando una madre narró a los Mossos que su hijo, menor de edad, le explicó que hablaba hacía días a través de Facebook con una joven de 20 años que le pidió mantener relaciones sexuales a cambio de 300 euros.

En octubre, otra madre interpuso una denuncia después de recibir el aviso de una mujer —que se presentó como experta informática— de que en Facebook había imágenes de su hijo desnudo, y se ofreció a borrarlas a cambio de 'cibersexo'.

Su hijo le aseguró que se había hecho unas fotos desnudo porque una chica le había coaccionado vía Internet y amenazado con tomar represalias, y otro menor denunció que una joven le había pasado unas fotografías de un joven desnudo, que correspondían al menor.

La última de las denuncias se interpuso en noviembre cuando una madre que comparte perfil con su hija manifestó que un perfil con nombre de mujer le envió fotos en las que aparecía desnuda una compañera de la menor.

Los agentes comprobaron que detrás de todos estos perfiles había una misma persona, y una vez identificado comprobaron que estaba muy vinculado con menores al ser actor de una compañía teatral y entrenador de un equipo de fútbol, donde los investigadores comprobaron la existencia de un abuso sexual a un menor, según las mismas fuentes.

Los Mossos determinaron que el detenido había utilizado diez perfiles falsos diferentes para acosar a los cuatro menores, pero que las víctimas potenciales pueden ser once, y que a partir de este hallazgo se pudo parar una actividad en su entorno por la que el arrestado pudo haber acosado por Internet a más de 600 víctimas.

Tras pasar a disposición judicial como presunto autor de los delitos de corrupción de menores, coacciones, venta, difusión y exhibición de material pornográfico a menores y abuso sexual, el juez decretó como medidas cautelares a la espera de juicio la prohibición de acercarse a ocho menores y contactar con ellos, del uso de las redes sociales, de acercarse a cibercafés y al equipo de fútbol al que entrenaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento