Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Fidel Castro tendrá una "recuperación total", según su hijo

Fidel Castro Díaz-Balart
Fidel Castro Díaz-Balart (Efe) (Alejandro Ernesto / Efe)
Ampliar
  • Asegura que Castro continúa con un proceso de recuperación "sostenido".
  • Evitó pronunicarse sobre un posible regreso de su padre al poder.
  • El líder cubano delegó provisionalmente el poder  en su hermano Raúl el pasado 31 de julio.
Fidel Castro continúa con un proceso de recuperación "sostenido" y "poco a poco" tendrá una "recuperación total", afirmó este jueves su hijo mayor, Fidel Castro Díaz-Balart.

Creemos que, poco a poco, el compañero Fidel tendrá una recuperación total

"Aquí se ha dicho oficialmente por el compañero Raúl (Castro) y otros dirigentes que su estado de salud está progresando de manera satisfactoria y sostenida, y esa es la percepción que yo también tengo", dijo el primogénito de Castro en declaraciones a un grupo de periodistas extranjeros durante la Feria Internacional del Libro de La Habana.

"Creemos que, poco a poco, el compañero Fidel tendrá una recuperación total" a la que aspiran el pueblo cubano y los revolucionarios del mundo, añadió.

Castro Díaz-Balart evitó pronunciarse sobre el posible regreso de su padre al poder y contestó con un lacónico "no" a las preguntas sobre si hay un plazo para que el jefe de la revolución reasuma sus funciones.

En un hecho sin precedentes, Fidel Castro, de 80 años, delegó provisionalmente el poder en su hermano Raúl el pasado 31 de julio tras someterse a una compleja operación quirúrgica por una hemorragia intestinal.

Desde entonces, las autoridades cubanas han mantenido un absoluto hermetismo sobre su evolución y han suplido la falta de informes médicos oficiales con mensajes optimistas sobre su posible recuperación.

La última imagen de Fidel Castro fue difundida el pasado 30 de enero por la televisión local, que ofreció un breve vídeo en el que se apreciaba al líder cubano demacrado, de pie, y con mejor aspecto que en ocasiones anteriores, recibiendo al presidente venezolano, Hugo Chávez, su principal socio y aliado político.

30 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marilu
21
Avatar genérico
Dice ser Marilu, 16.02.2007 - 05.35h

GUAOO...CUANTA MENTIRA POR DIOS......ESE BARBU ENFERMO DE SALUD Y DE MENTE DEBERIA PAGAR TODOS LOS CRIMENES Y DESAJUSTES FAMILIARES OCASIONADAS POR SU MAL GOBIERNO Y DE CONTRA COMUNISTA....EXISTE EL COMUNISMO EN EL MUNDO....CUBA UN PAIS CORRUPTO Y SIN LIBERTAD......GUAO POR CASUALIDAD EL ENFERMO MENTAL DE FIFO CASTRO SE LIMPIA LAS NALGAS CON BIDE, PAPEL HIGIENICO O CON EL PERIODICO GRANMA.....QUE CARA DURA ESTE BARBU Y SUS SEGUIDORES..........

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manuel
22
Avatar genérico
Dice ser Manuel, 16.02.2007 - 09.41h

Que se muera quiza no porque la muerte no se le desea a nadie pero que deje de ser el obstaculo para que los cubanos prosigan su camino y se liberen de cercos y sanciones si. Cada persona cumple una función en un momento determinado y este ya cumplió con creces, pasó su momento y cuanto mas prolongue su retirada, más facil le será a los enemigos de su regimen tirarlo por tierra, democratizar Cuba, soltar a los disidentes, modernizar la isla dando trabajo y prosperidad a los cubanos, acabar además dejando el poder en vida sería una forma perfecta de quitar argumentos a quienes como alguno aqui lo que quieren es la vuelta de Cuba al redil americano ya sea voluntariamente o mediante una invasión.

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fidel es un mentiroso
23
Avatar genérico
Dice ser Fidel es un mentiroso, 16.02.2007 - 10.04h

Para los que dicen que el brutal bloqueo es la causa de los males en Cuba

"Según estadísticas divulgadas por el Consejo Económico y Comercial EE.UU.-Cuba (USTEC), las importaciones cubanas alcanzaron el pasado año $340.4 millones, una cifra muy similar a los $350.2 millones registrados en las operaciones bilaterales del 2005".


Abajo el comunismo mentiroso y el dictador asesino!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
24 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sotero Ortiz
24
Avatar genérico
Dice ser Sotero Ortiz, 16.02.2007 - 10.31h

FIDEL Y CUBA VENCERAN.
Fidel Castro, ha sido para el imperialismo, el parafigma de lo que fue David contra Goliat.
No han pedido vencerle ni en las viejas batallas, ya que Cuba venció a los invasores yankis en Bahia Cochinos en 1961, y después, EE UU, está siendo vencido en la batalla de ideas, que desplegó Cuba contra el gigante de los pies de barro.

Fidel Castro Diaz-Balart,su hijo mayor, no le sustituirá, porque en Cube no se practica el Nepotismo.

El hijo de Fidel, es físico nuclear, y desempeña su trabajo en Cuba en ese ámbito científico con gran dignidad.

En Cuba, existen suficientes profesionales de la política, preparados para ejercer el mando de ese pais, sin necesidad de recurrir a la familia, como hacen las monarquias obsoletas.
No olvidemos, que en Cuba manda el pueblo, que es quien toma las decisiones en sus asambleas, locales, regionales y nacionales.
Muchos de quienes desean lo peor para Fidel Castro, le precederán en ese último viaje,tal como lo han hecho ya algunos y algunas, quienes cuando su célebre caido, le desearon lo peor.
Larga vida a Fidel, y éxito al sistema socialista, que acabará con las injusticias del mundo.
Sotero Ortiz

Ya no puede recibir valoraciones 0
25 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sara
25
Avatar genérico
Dice ser sara, 16.02.2007 - 12.28h

arriba cuba, arriba la revolucion,que los yanquis imperialistas y los renegados de miami esperen sentados,ojala durases eternamente.
comandante ordene!!!!!!!!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
26 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Muerte a Fidel
26
Avatar genérico
Dice ser Muerte a Fidel, 16.02.2007 - 12.50h

Es muy comodo decir tantas estupideces, el que le gusta tanto el socialismo que se vaya a Cuba y lo viva, y no hable tanta estupidez, sentadito en su mundo maravilloso y capitalista que le permite expresar su opinion desde la comodidad de su hogar con un ordenador... vamos a ver cuantos Cubanos estan expresando su opinon desde Cuba.... MUERA FIDEL, BASTA YA

Ya no puede recibir valoraciones 0
27 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cuba
27
Avatar genérico
Dice ser cuba, 16.02.2007 - 13.25h

bueno..seguiremos los cubanos con lengua en el culo, y pasando hambe sin poderlo decir.........

Ya no puede recibir valoraciones 0
28 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser camarada Fidel, la guerra y la avanzadilla continúa
28
Avatar genérico
Dice ser camarada Fidel, la guerra y la avanzadilla continúa, 16.02.2007 - 14.17h

Tomaste las antillas Cubanas con la intención de declarar el poder supremo de la justicia en el mundo por encima del imperio acaparador capitalista americano y dejaste en el camino a Pinochef y al comandante Che Guevara, sin valorar en absoluto a Víctor Jara ¿puede que te subvencionase también Mao Tse-tung líder espiritual de masas comunistas y compañero de trabajo de los operarios de la Uralita?

Ya no puede recibir valoraciones 0
29 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jeje
29
Avatar genérico
Dice ser jeje, 16.02.2007 - 14.24h

He oído decir que ya se está recuperando.

Como los futbolistas, en vez de tocar balón, se dice que ya aguanta 95 minutos de discurso.
Y para ir cogiendo ritmo va a estar una mañana de incógnito en el programa de Chavez

Ya no puede recibir valoraciones 0
30 Comentario oculto Leer comentario
antígono
30
Avatar de antígono
antígono, 16.02.2007 - 14.33h

    Los cubanos pueden estar contentos y felices, el asesino seguirá jodiéndoles la vida unos años más!!!!

    Que bien viven eh? y no te cuento lo contento que tiene que estar Llamazares!

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos