Iñaki Gabilondo, Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes

  • Según ha informado la Asociación de la Prensa de Valladolid.
  • El jurado ha decidido por unanimidad conceder el galardón a Gabilondo por su trabajo 'La lengua que nos une', emitido en la Ser el 27 de octubre de 2013.
  • Dotado con 6.000 euros, se entregará el próximo 23 de enero en una gala que se celebrará en la Sala Miguel Delibes del Teatro Calderón de Valladolid. 
Iñaki Gabilondo, en una imagen de archivo.
Iñaki Gabilondo, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Iñaki Gabilondo, en una imagen de archivo.

El periodista Iñaki Gabilondo ha sido galardonado este viernes con el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, en su XVIII edición, según ha informado la Asociación de la Prensa de Valladolid.

El jurado ha decidido por unanimidad conceder el galardón a Gabilondo por su trabajo 'La lengua que nos une', emitido en la Cadena Ser el 27 de octubre de 2013.

En esta edición número 18, el jurado está compuesto por: Isaías Lafuente (XVII Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes), José Manuel Blecua (director de la RAE), Carlos Aganzo (director de El Norte de Castilla), Virginia Pérez (vicedirectora de 20minutos), Antonio San José (dircom de Aena), Emilio de Palacios (patrono vitalicio de la Fundación Miguel Delibes) y Jorge Francés (presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid). Además, la secretaria general de la APV, Beatriz Sanz, ejerció como secretaria del jurado.

Se ha reconocido el "exquisito uso del lenguaje y la defensa del idioma"; además, ha subrayado "el esfuerzo demostrado en este programa especial por reflejar la riqueza del español en los distintos países hispanohablantes".

El XVIII Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, dotado con 6.000 euros para el ganador, se entregará el próximo 23 de enero en una gala que se celebrará en la Sala Miguel Delibes del Teatro Calderón de Valladolid.

Nacido en San Sebastián en 1942, Iñaki Gabilondo es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y atesora una dilatada carrera en cadenas de radio como la COPE y la SER, especialmente en esta última, o de televisión como TVE y Cuatro, además de haber escrito varios libros y contar con numerosos premios.

Con este premio han sido distinguidos también Magí Camps (2011), Joaquín Sánchez (2010), Luis María Anson (2009), Antonio Álamo (2008), Tomás Hoyas (2007), María de los Ángeles Sastre (2006), Andrés Trapiello (2005), Valentín García Yebra (2004), Javier Marías (2003), Juan José Millás (2002), Carlos Luis Álvarez 'Cándido' (2001) y José Jiménez Lozano (2000). Completan la nómina de distinguidos Jesús Marchamalo (1999), Alex Grijelmo (1998), Vicente Verdú (1997) y Fernando Lázaro Carreter (1996).

Aquí puedes escuchar el programa:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento