El nuevo código de conducta de la Comunidad da más autoridad a los profesores y prohíbe los móviles en clase

  • Se establece la expulsión a los responsables de agresiones.
  • Según el borrador del código de convivencia aprobado el jueves por el gobierno regional.

El Gobierno de Madrid ha elaborado un borrador de las normas de convivencia que se deben cumplir en los centros escolares de la Comunidad donde, entre otras cosas, se impide a los alumnos el uso teléfonos móviles en clase y se establece la expulsión a quienes graben o difundan agresiones o humillaciones.

Así lo anunció el jueves el vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que aprobó el borrador de este código de buena conducta, para su conocimiento por el Consejo Escolar y posterior redacción de la norma definitiva.

El nuevo código de buenas conductas escolares otorga más autoridad a los profesores y directores de los centros, prohíbe el uso de cualquier aparato electrónico en clase.

MP3 apagados

Además de tener el móvil apagado, en el curso 2007- 2008 tampoco podrán encenderse aparatos electrónicos en las aulas (MP3 y consolas) que puedan distraer la atención, ante las numerosas quejas de los docentes.

Por tanto, si un alumno recibe una llamada o un mensaje, cometerá una falta leve. La reiteración de faltas leves podría conllevar sanciones como realizar trabajos después de clase, e incluso la expulsión durante seis días, que sería inmediata, lo que refuerza la autoridad del profesor.

Esta sanción también se contempla para los actos graves de indisciplina, faltas de asistencia sin justificar o dañar las instalaciones del centro.

Acoso sancionado

Además, se establece como falta más graves, sancionadas con la expulsión, los comportamientos de acoso y violencia o aquellos que atenten contra la integridad y dignidad de las personas.

Las alarmas se encendieron el pasado mes de octubre cuando se supo que en un colegio privado de Alcobendas unos niños agredían y humillaban a un compañero y lo grababan. Además, la mitad de los profesores consideran que el acoso ha subido en los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento