Un anciano de 75 años mata a su mujer de 85 y luego se autolesiona

  • Ha ocurrido en A Coruña.
  • Al parecer, la mujer padecía Alzheimer.
  • La hija alertó a la policía de que su padre le había telefonado para confesarlo.
Con la muerte en Cuatro Caminos de Ángela Porrás son dos las víctimas de vilencia doméstica en Galicia en 2007(MONCHO FUENTES).
Con la muerte en Cuatro Caminos de Ángela Porrás son dos las víctimas de vilencia doméstica en Galicia en 2007(MONCHO FUENTES).
MONCHO FUENTES
Con la muerte en Cuatro Caminos de Ángela Porrás son dos las víctimas de vilencia doméstica en Galicia en 2007(MONCHO FUENTES).

Ángela Porras García, de unos 85 años, murió hoy en A Coruña como consecuencia de las heridas que presuntamente le provocó su marido, Santiago Gaspar Sebastián.

El presunto agresor tiene 75 años y habría consumado el crimen con un arma blanca para después intentar cortarse el cuello.

La mató por amor porque ya no podía valerse por sí misma

El hombre está ingresado en el hospital Juan Canalejo y su pronóstico es muy grave.

Los vecinos de Cuatro Caminos, el barrio en el que vivían, están consternados por el suceso.

Nadie se imaginaba algo así porque no era una pareja que se caracterizase por dar problemas ni discutir agriamente.

"La mató por amor porque ya no podía valerse por sí misma" es el comentario unánime.

Las mismas fuentes vecinales señalaron que, al parecer, ella padecía Alzheimer, mientras que el marido padecía problemas de corazón y le habían realizado una intervención para ponerle una válvula.

Llamada de urgenciaLos hechos se produjeron en la calle Doctor Moragas en la zona de Cuatro Caminos de la capital coruñesa sobre las 10:30 horas de hoy, cuando el 092 de la policía local recibió la llamada de una mujer para denunciar que su padre le había telefoneado y le había dicho que había matado a su madre.


La policía local alertó a la Policía Nacional, que desplazó un radiopatrulla al lugar de los hechos.

Los agentes encontraron el cuerpo de una mujer de 85 años con heridas inciso cortantes por arma blanca.

Junto a la mujer se encontraba un hombre de unos 75 años también con heridas por arma blanca, según las mismas fuentes.

Según las primera hipótesis el hombre habría apuñalado a su esposa y posteriormente se habría intentado cortar el cuello. A la zona se ha desplazado un equipo de la policía científica y judicial.

Con esta muerte se eleva a dos el número de mujeres muertas a manos de sus compañeros o maridos en Galicia en lo que va de año, tras el fallecimiento el pasado día 5 en Meaño (Pontevedra) de una mujer apuñalada por su esposo, que posteriormente se suicidó

Mostrar comentarios

Códigos Descuento