Alonso quiere que el McLaren esté a tope en junio

  • El español sabe que no va a tener un coche dominante en 2007, pero espera no ceder demasiado en el primer tramo de la temporada.
  • Lo fía todo a la segunda parte de la temporada.
  • En caso de igualdad mecánica, cree que ganará el mejor piloto.
Alonso en Montmeló este pasado miércoles.
Alonso en Montmeló este pasado miércoles.
Andreu Dalmau/EFE
Alonso en Montmeló este pasado miércoles.

Tras el pésimo 2006 de McLaren, y a pesar de que la pretemporada está resultando esperanzadora para la escudería británica, Fernando Alonso ya se ha hecho a la idea de que no va a tener un coche claramente dominante como en el pasado lo fue Renault.

El asturiano cree que en caso de igualdad mecánica ganará el mejor piloto.

Pero para ello, el coche de Alonso tendrá que estar entre los mejores desde el primer momento, no perder comba con respecto a sus rivales.

Durante la pretemporada la igualdad es la tónica. Hasta siete escuderías han ganado algún entrenamiento. Ferrari y McLaren están a un nivel similar: las cosas van según lo previsto en McLaren.

Será importante la fiabilidad del coche, un objetivo que de momento también se está cumpliendo.

Capacidad de evolución

En los planes del piloto español entra la capacidad de evolución de su equipo. En cada "test" que ha realizado este invierno, McLaren y Alonso han probado multitud de piezas aerodinámicas distintas, pero no todas a la vez.

Será en Bahrein, la semana que viene, donde el McLaren dará el salto de calidad.

A diferencia de lo que pasaba con Renault, que siempre empezaba muy fuerte, Alonso espera que el coche vaya a más durante la primavera para alcanzar el máximo rendimiento en junio.

La segunda parte de la temporada es crucial para Alonso: sabe que ahí se juega el título y todavía se acuerda de la remontada de Michael Schumacher el año pasado.

El alemán estaba a 25 puntos de Alonso a finales de junio y al final disputó el título hasta el final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento