El Constitucional recibe el recurso del Gobierno central contra la ley antidesahucios

  • El Ejecutivo de Mariano Rajoy ya recurrió el decreto previo a la ley, que fue derogado al aprobarse ésta.
  • Considera la normativa inconstitucional por definir el contenido esencial del derecho de propiedad de la vivienda.
  • El recurso entró en el TC el pasado 18 de diciembre, aunque el Alto Tribunal aún no se ha pronunciado.
El movimiento Stop Desahucios lucha contra la exclusión.
El movimiento Stop Desahucios lucha contra la exclusión.
ARCHIVO
El movimiento Stop Desahucios lucha contra la exclusión.

El Gobierno ha presentado ya en el Tribunal Constitucional (TC) el recurso contra la ley andaluza de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda, han informado fuentes del tribunal.

La ley andaluza recurrida fue aprobada el pasado 1 de octubre y derogó el decreto ley de Andalucía aprobado en abril sobre este mismo asunto y que en su momento ya fue objeto también de otro recurso de inconstitucionalidad.

El Gobierno considera que la nueva ley reproduce en esencia el contenido del decreto recurrido y, por ello, reitera los motivos expuestos en ese momento para adoptar esta decisión.

En concreto, el Ejecutivo central entiende que la ley andaluza es inconstitucional por definir el contenido esencial del derecho de propiedad de la vivienda, utilizando para ello competencias de la comunidad autónoma en materia de vivienda y urbanismo.

El recurso de inconstitucionalidad presentado por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy entró en el TC el pasado 18 de diciembre, varios días después de anunciarse por el Consejo de Ministros, han explicado hoy fuentes del tribunal de garantías constitucionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento