Villafranqueza tendrá por fin polideportivo, piscina y jardín

Las obras comenzarán en abril tras diez años de peticiones. En la zona del campo de golf habrá rocódromo, pádel, fútbol...
El barrio de Villafranqueza tendrá, tras una década de reivindicaciones vecinales, un polideportivo. Y, finalmente, tendrá piscina y espacio para usos culturales.Se construirá sobre un solar de 32.000 metros cuadrados «cerca de la plaza Santa Catalina, en un descampado, junto a la carretera que va a Sant Joan», según Ulpiano Colás, presidente vecinal.

El proyecto ya está redactado y las obras «comenzarán en abril», confirma Enrique Sanus, gerente de Urbanismo. En breve, los vecinos verán los planos del polideportivo. Este se edificará en cuatro fases. En las dos primeras se harán los vestuarios, cancha central, aseos, la zona ajardinada que rodeará al polideportivo y los juegos infantiles.

En las dos últimas fases, los trabajos se dedicarán a la adecuación de un campo de fútbol siete, las calles para practicar atletismo, pérgolas que den sombra y una piscina climatizada. Además, «el polideportivo también se usará para las fiestas de Moros y Cristianos», anticipa Colás.

Más natación

Otro de los proyectos inminentes de la Concejalía de Deportes es la creación de un gran complejo deportivo en la zona del campo de golf, con servicios como rocódromo, piscina de 25 metros, otra para niños, campo de fútbol, pistas de pádel, squash o atletismo.

«Se han presentado 23 empresas para gestionarlo. El Ayuntamiento sólo establecerá los precios de alquiler», indica Paco Zaragoza, concejal de Deportes. Y antes de mayo de este año se construirán dos pistas multiusos y vestuarios en Santa Faz.

Dinos @ ) + ... qué instalaciones le faltan a tu barrio. Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

Correo: c/ Jerusalén, 3, 3º A. o en www.20minutos.es

Campo de fútbol de césped

Otras intervenciones deportivas en materia de instalaciones pasan por la construcción de un campo de fútbol de césped artificial en el barrio de Divina Pastora (que a su vez será dos de fútbol siete), cuyo presupuesto es de 520.000 euros o la adecuación de la pista de futbito de San Antón, junto al Benacantil. También, en breve, «se pondrá una cubierta en la cancha de baloncesto de la Albufereta», según comenta Paco Zaragoza, concejal de Deportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento