Tres ataques con cócteles molotov en San Sebastián contra sedes del PSE y PNV-EA

  • Sólo uno de ellos precisó la intervención de los bomberos.
  • No ha habido importantes daños materiales.

Un grupo de desconocidos lanzaron anoche varios cócteles molotov, en tres ataques consecutivos que se llevaron a cabo en menos de cinco minutos, contra dos sedes del PSE-EE y un 'batzoki' (sede social del PNV-EA) en San Sebastián (Guipúzcoa), según fuentes del Departamento Vasco de Interior.

El primer ataque, registrado a las 23.15 horas, ha tenido como objetivo la sede del PSE de la calle de Santa Bárbara de San Sebastián.

Como consecuencia del lanzamiento de varios cócteles, se ha producido un pequeño incendio que ha sido inmediatamente sofocado por un vecino de la zona. No obstante, la fachada del local ha quedado ennegrecida a causa del humo.

Dos minutos después, otro grupo de desconocidos ha lanzado un cóctel molotov contra la fachada del 'batzoki ' del PNV-EA, ubicado en la avenida de Carlos I de la capital guipuzcoana.

A causa del fuego, que también ha sido sofocado por un vecino de la zona, la puerta del local ha sufrido daños menores por el humo.

Por último, a las 23.18 horas se ha producido un tercer ataque contra la sede de los socialistas vascos de la calle Prim en esta localidad. En esta caso, un equipo de bomberos ha tenido que intervenir para apagar el fuego, que ha afectado a la puerta del local, que ha quedado ennegrecida por el humo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento