Un anciano de 78 años mata a otro de 92 a bastonazos en una residencia de Toledo

Residencia
Personas mayores recibiendo cuidados en una residencia. (ARCHIVO)
  • El anciano ha ingresado en prisión como autor de la muerte.
  • Mató, presuntamente, a otro anciano con un bastón mientras dormían en la misma habitación de una residencia privada de Buenaventura.

Un anciano de 78 años ha ingresado en prisión como presunto autor de la muerte de otro de 92 en una residencia de Buenaventura (Toledo) al que mató, presuntamente, con un bastón mientras dormían en la misma habitación de una residencia privada de esta población, situada en el Valle del Tiétar, cerca de Ávila.

Fuentes próximas a la investigación han informado a Efe de que el detenido, que ingresó en la prisión de Ocaña I, le habría golpeado con el bastón en la madrugada del pasado miércoles por causas que no se han precisado.

Entre los ancianos, que compartían habitación, no existían conflictos que hicieran temer un desenlace así

Las mismas fuentes han indicado que entre los ancianos, que compartían habitación, no existían conflictos que hicieran temer un desenlace así.

No obstante, otras fuentes cercanas al caso indican que el presunto homicida padecía alzheimer y se habría quejado de que su compañero de habitación hablaba mucho.

El detenido pasó a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Talavera de la Reina, que decretó prisión provisional comunicada y sin fianza, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Al presunto autor de los hechos se le imputa, inicialmente, un presunto delito de homicidio y entre las diligencias de investigación que está realizando el Juzgado está la solicitud de un informe para determinar la situación psicológica del imputado.

El suceso ocurrió en la madrugada del martes al miércoles en la residencia Jardín de Gredos, que tiene concertadas alguna de sus 55 plazas con la Junta.

Se da la circunstancia de que en 2009, en esta misma localidad, un anciano de 80 años mató de un disparo de escopeta a su hermano de 75.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2024159/0/anciano/mata-a-otro/bastonazos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios