Nintendo lanzará en Europa su consola portátil DS el 11 de marzo

Nintendo lanzará en Europa su consola portátil DS el 11 de marzo

TOKIO (Reuters) - El fabricante japonés de videojuegos Nintendo ha anunciado que lanzará al mercado en Europa su última videoconsola portátil, la Nintendo DS, el 11 de marzo.

Nintendo lanzó la DS, un aparato del tamaño de un libro que incluye una pantalla táctil, el 21 de noviembre en Estados Unidos y el 2 de diciembre en Japón. Había vendido más de 2,8 millones de unidades hasta finales de diciembre.

Nintendo dijo que planeaba en un principio poner 650.000 unidades a disposición del público a un precio de 149,99 euros.

'Europa es un mercado extremadamente importante para Nintendo, y nos complace lanzar la DS poco después del estreno en Estados Unidos y Japón', dijo el jueves el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una conferencia de prensa en París.

Nintendo, conocido por personajes de videojuegos como Mario, Donkey Kong y Pokemon, aumentó el miércoles los pronósticos de venta de su nuevo dispositivo móvil DS durante el año hasta marzo en un 20 por ciento, hasta los seis millones de unidades.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2023/0/OESTP/VIDEOJUEGOS/NINTENDO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios