Los coruñeses podrán navegar por Internet gratis en la calle

El Ayuntamiento prepara un proyecto para llevar la red Wi-Fi a parques, plazas... El primer lugar de prueba será María Pita.
Tomarse un helado en el Paseo Marítimo y revisar al mismo tiempo el correo en el portátil será una realidad en A Coruña si se cumple la promesa realizada ayer por el alcalde, Javier Losada, de implantar la red Wi-Fi en las principales calles y plazas.El departamento municipal de Informática prepara el proyecto que convertiría a A Coruña en una de las primeras de España en contar con esta tecnología. «Uno de los primeros lugares en los que se probará será la plaza de María Pita», explicaron fuentes municipales.

Esta red, apuntó el alcalde, «será gratuita», aunque no especificó si la conexión será para todos o con claves. Ahora, ya funciona en tres edificios municipales: el Fórum, la biblioteca de Sagrada Familia y el Palacio Municipal. También en la Universidad, aunque no con la misma cobertura.

Funciona en pocas ciudades

A Coruña será una de las primeras ciudades de toda España en tener red Wi-Fi para todos. Ahora sólo existe algo parecido en Zaragoza y en un pequeño municipio murciano. En otras urbes, como Vigo, están estudiándolo y en Valladolid paralizaron el proyecto. Fuera de nuestras fronteras, la red ya se ha extendido en San Francisco. En 2009,  llegará a Los Ángeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento