Los médicos advierten de que "salvo milagro" la situación de Sharon "seguirá empeorando"

Los médicos advierten de que "salvo milagro" la situación de Sharon "seguirá empeorando"

Ariel Sharon
Fotografía de archivo de Ariel Sharon, realizada en 2005. (Jim Hollander/EFE)
  • Aunque la situación cardiaca de Sharon parece haberse estabilizado, su médico ha alertado de que al ex primer ministro le siguen fallando otros órganos.
  • El ex primer ministro se encuentra en coma desde el 4 de enero de 2006, cuando sufrió un infarto cerebral siendo aún jefe del Gobierno.

El estado de salud del ex primer ministro israelí Ariel Sharon continúa siendo crítico y, según el director del centro médico donde se encuentra ingresado, Zeev Rotstein, salvo que ocurra algún "milagro" la situación del antiguo jefe de Gobierno "seguirá empeorando a lo largo del día".

Sharon lucha por su vida en el Centro Médico Chaim Sheba de Tel Hashomer. Desde la semana pasada, su estado es crítico y "en las últimas 24 horas el riesgo vital no ha descendido". "De hecho, ha aumentado", ha asegurado Rotstein en su último parte médico, según el periódico 'Yedioth Ahronoth'.

Aunque la situación cardiaca de Sharon parece haberse estabilizado en las últimas horas, el médico ha alertado de que al ex primer ministro le siguen fallando otros órganos. "En mi opinión, si no hay ningún cambio milagroso, la situación seguirá empeorando a lo largo del día", ha lamentado.

Sharon, de 85 años, había indicado que quería ser enterrado en su residencia en el Negev, el rancho Sicomoro, junto a su mujer Lily y no en las tradicionales tumbas para los antiguos primeros ministros en el Monte Herzl, en Jerusalén. El ex primer ministro se encuentra en coma desde el 4 de enero de 2006, cuando sufrió un infarto cerebral siendo aún jefe del Gobierno.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2021810/0/medicos-salvo-milagro/estado-sharon/seguira-empeorando/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios