Madrid es mucho: todos los planes para disfrutar de la capital

  • La capital reúne algunas de las colecciones de arte más relevantes de mundo.
  • El Parque del Retiro conjuga a la perfección arquitectura, escultura  y naturaleza.
  • Si hay un lugar especial para las compras, ese es el castizo Rastro.
  • La oferta gastronómica cuenta ya con un 3 estrellas Michelin: Diverxo.
Una perspectiva general de la Gran Vía, uno de los símbolos de Madrid.
Una perspectiva general de la Gran Vía, uno de los símbolos de Madrid.
WIKIPEDIA/Felipe Gabaldón
Una perspectiva general de la Gran Vía, uno de los símbolos de Madrid.

La oferta turística de la ciudad de Madrid puede satisfacer todas las espectativas. Espacios únicos para el arte, la gastronomía, los deportes, el shopping e incluso para disfrutar de la naturaleza componen la poliédrica agenda de la ciudad.

Arte

La capital reúne algunas de las colecciones de arte más vastas, interesantes y relevantes de mundo. El Paseo del Arte aúna, en el centro más cultural de la ciudad, las colecciones del Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía.

Arquitectura

Continente y contenido se combinan en estos centros culturales, albergados en edificios únicos. Los amantes de la arquitectura clásica no pasarán de largo por ellos, ni mucho menos por el Palacio Real. A día de hoy se celebran actos oficiales y encuentros diplomáticos. El Salón del Trono, los jardines conocidos como el Campo del Moro o la Armería son los principales focos turísticos.

Mundo verde

Si hay un lugar en Madrid que conjuga a la perfección arquitectura, escultura  y naturaleza es el Parque del Retiro. Conocido pulmón verde del centro de la capital, es punto de encuentro de turistas y madrileños. Una visita al parque permite animarse a un paseo en barca por su estanque o a descubrir la estatua del ángel caído, en la que se representa a Satanás.

De compras

La ciudad de Madrid es, además, un paraíso para las compras. Centros comerciales de lujo, barrios dedicados a las marcas más conocidas, tiendas de diseño… Pero si hay un espacio especial para estos menesteres, con todo el sabor castizo, es El Rastro. Es una cita indispensable del domingo en el entorno de la Plaza de Cascorro. Visitarlo implica dejarse cautivar por el ambiente y terminar la mañana con unas cañas, unas tapas o el tradicional vermú.

Ocio

Puede que te hayas quedado con ganas de seguir en un ambiente de ocio. Si es el caso, el lugar más recomendado en Madrid es la Gran Vía y la plaza de Callao, en pleno centro de la ciudad. Cines (todavía) y teatros salen al encuentro del peatón, para ofertar los últimos estrenos de la gran pantalla, los escenarios o el mundo del musical. Es una de las calles más transitadas de la capital que, en estos días de Navidad, se transforma en un auténtico hervidero donde se reúnen madrileños y visitantes.

Gastronomía

La oferta gastronómica de Madrid es inabarcable y única en calidad y variedad. Para los paladares más exquisitos, proponemos Diverxo, el restaurante madrileño que ha conseguido alzarse a la constelación privada de los establecimientos con tres estrellas Michelín. Otros sabores imprescindibles de Madrid, el del cocido madrileño de La Bola, los huevos fritos de Casa Lucio, el bacalao de Casa Labra o el más tradicional y sabroso bocadillo de calamares en la Plaza Mayor.

Deportes

Otro tipo de ocio que atrae hasta Madrid es el deportivo. Los equipos de fútbol de la ciudad, especialmente el Real Madrid y el Atlético de Madrid, cuentan por millones sus seguidores dentro y fuera de España. Desde 2003 el Museo del Real Madrid propone a los turistas un tour para que los más apasionados del fútbol. Sentarse en el banquillo, pisar el césped, entrar en el vestuario y descubrir centenares de anécdotas de los futbolistas. Por su parte, los “colchoneros” de todo el mundo encuentran en el Museo del club la posibilidad de revisitar los triunfos de sus 110 años de historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento