Love of lesbian se lanza a la conquista de México este año y en 2015 hará "un parón"

  • El líder del grupo, Santi Balmes, lo ha anunciado en la rueda de prensa del festival de Logroño, Actual 2014, en el que actúan este sábado.
  • Balmes asegura que en México tienen muchos seguidores y "por suerte, o por desgracia, hay que intentar vender un producto hoy en día".
  • Además de Love of lesbian, se puede disfrutar de las actuaciones de Delafé y las flores azules y The right ons en el festival.
El grupo indie Love of Lesbian
El grupo indie Love of Lesbian
Jorge París
El grupo indie Love of Lesbian

El vocalista de Love of lesbian, Santi Balmes, ha anunciado este sábado que la banda barcelonesa se lanzará este año a la conquista del mercado mexicano y que en 2015 hará "un parón para coger fuerzas".

Balmes ha ofrecido una rueda de prensa en Logroño antes de su concierto en la tercera jornada del festival Escenario de Culturas Contemporáneas Actual 2014, donde su grupo comparte escenario con Delafé y las flores azules y The right ons.

Ha explicado que llevarán la gira de su séptimo disco La noche eterna. Los días no vividos (2012) hasta el festival Vive Latino de México, porque allí tienen bastantes seguidores y, "por suerte, o por desgracia, hay que intentar vender un producto hoy en día".

Ha agradecido a sus fans el segundo disco de oro conseguido con su último disco, después del que ya lograron con 1999 (2009).

Retorno

Tras un mes de "largas vacaciones", ha reconocido que los miembros de la banda se echaban ya "de menos", por lo que se han planteado un concierto "a la ofensiva" para calentar al público que se prevé que llene la carpa de Actual.

El tirón del grupo indie propició la venta anticipada por Internet de más de mil entradas, a las que se han sumado otro millar en taquilla, más los abonos, han detallado los organizadores del festival que comienza en la capital riojana cada 2 de enero.

Actual 2014

Los componentes de Delafé y las flores azules, Óscar D'Aniello y Helena Miquel, han prometido condensar en 75 minutos los grandes éxitos de su discografía, que en sus diez años de carrera han evolucionado desde temas coloridos y "muy naif" hasta canciones más grises.

Para Miquel "los conciertos de festival son muy agradecidos", ya que para un grupo acostumbrado a tocar en salas pequeñas actuar ante casi 3.000 personas "es de coña", porque si no compartiesen escenario "no llenarían", ha reconocido su compañero.

Su último trabajo De ti sin mí/De mí sin ti (2013) es un disco doble con veintidós canciones que se mueven entre el hip-hop y el pop, con las mismas letras en cada disco, pero con una versión feliz y otra triste, han explicado.

Este "experimento" de disco no ha sido entendido por muchos de los seguidores que se engancharon a la banda barcelonesa con sus trabajos anteriores, ha asumido Miquel.

Vender este disco ha supuesto "toda una aventura", ha destacado D'Aniello, ya que además va acompañado de la película documental Ciao Pirla!, que narra el recorrido de los casi 1.400 kilómetros que el cantante hizo en bicicleta desde Barcelona hasta Desio (Italia), para depositar las cenizas de su padre en su localidad natal.

Los gallegos Álvaro Guzmán y Martín Muñiz, miembros del grupo The right ods, han detallado que aprovecharán el concierto para presentar su cuarto disco, Volcán (2013), que es el primero que editan en castellano.

Aunque hayan abandonado las letras en inglés, han asegurado que su estilo mantiene la "esencia" de la banda, con canciones de rock salpicadas de sonido soul, poo y electrónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento