PSOE-A se movilizará para trasladar a los ciudadanos que "una Europa diferente es posible" de cara a la cita electoral

Cree que las medidas de la Junta, "que piensan en las personas en un momento difícil", acercarán a los ciudadanos a la política y su participación en los comicios
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo
EUROPA PRESS
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo

El Partido Socialista de Andalucía se va a movilizar desde este mes de enero para trasladar a todos los ciudadanos "casa a casa" que "una Europa diferente es posible", de cara a los próximos comicios europeos que se celebran el 25 de mayo de este año.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, en una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha considerado que estos comicios son "muy importantes", y que se producen en un momento en el que la situación económica, de paro y de crisis "insostenible" ha demostrado que "una Europa distinta podría haber evitado la situación que padecen las familias". Según el dirigente, el PSOE-A debe trasladar a los ciudadanos la importancia de participar en estas elecciones y de que "hay otra forma distinta de gobernar".

"Según el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Europa marca la política económica de este país", ha recordado Cornejo, por tanto, sostiene, "si esa política nos lleva a recortes que causan emprobrecimiento y que miles de familias no lleguen a final de mes, estas elecciones son el momento oportuno para intentar cambiar esta situación".

Así, desde el PSOE-A "vamos a intentar trasladar una idea de Europa diferente", ha dicho el secretario de Organización, quien considera que las políticas que aplica la Junta de Andalucía "sirven para poder contrastar y ver que es posible otra política económica". Además, también ha incidido en la necesidad de acercar a los ciudadanos a las urnas porque, de lo contrario, "si no participan, la Europa que puede resultar no será la que quieren ellos, por tanto, si quieren una Europa diferente, que piense en las personas y no solo en los mercados, debe ir a votar".

Entretanto, ha aseverado que el PSOE-A es un partido municipalista, de manera que, "si hacemos las cosas como sabemos hacerlas y trabajamos casa a casa, ciudadano a ciudadano, podremos tener esa Europa diferente". "Vamos a movilizarnos y desde este mes de enero no vamos a parar porque meses después de las europeas afrontamos las elecciones municipales, que coinciden en algunas regiones con las autonómicas, y más tarde vuelven las elecciones generales y las autonómicas", es decir, se abre ahora un importante "periodo electoral en dos años".

A juicio del socialista, el trabajo debe centrarse en "conseguir la mayoría del apoyo de los ciudadanos" y se ha mostrado convencido de que es posible para el PSOE-A recuperar esa mayoría.

Y es que, según ha explicado, el Gobierno andaluz y su presidenta, Susana Díaz, "demuestran que en un momento difícil y ante una situación insostenible, se puede aplicar una política pensando en los ciudadanos"; este extremo, para Cornejo, debe verse traducido en un acercamiento de los ciudadanos a la política, "que vean que la mejor herramienta para defenderse es la política, su participación en las elecciones y apostar por una propuesta progresista, que piensa en las personas y que se puede mantener el estado del bienestar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento