El alcalde de Ávila presume de haber logrado la estabilidad municipal "sin disminuir los servicios" a los ciudadanos

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha destacado que el Consistorio ha logrado la "estabilidad municipal" con "muchos esfuerzos", pero "sin disminuir los servicios" que se prestan a los ciudadanos, aunque ha reconocido que los presupuestos del Estado y de la Junta son "insuficientes".
Miguel Ángel García Nieto
Miguel Ángel García Nieto
EUROPA PRESS
Miguel Ángel García Nieto

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha destacado que el Consistorio ha logrado la "estabilidad municipal" con "muchos esfuerzos", pero "sin disminuir los servicios" que se prestan a los ciudadanos, aunque ha reconocido que los presupuestos del Estado y de la Junta son "insuficientes".

De este modo, cree que "se puede hacer un balance muy positivo si lo comparamos con ayuntamientos del entorno que han sufrido situaciones extremadamente crueles y lamentables" como son las de "quiebra técnica, supresión de servicios y expedientes de regulación de empleo del personal".

En declaraciones a Europa Press, García Nieto ha destacado que en el Consistorio de Ávila, "con mucho trabajo, mucho esfuerzo personal y mucha negociación", han sido capaces de "estabilizar las cuentas sin disminuir el nivel de servicios prestado a los ciudadanos".

"No ha habido reducción de servicios y se ha logrado una nota altamente positiva en todas las áreas, sin despedir a ningún trabajador, atendiendo todas las necesidades sociales de la población y con áreas que incluso han brillado como en los mejores tiempos económicos en materias como turismo, cultura, y servicios sociales", ha subrayado.

Por otra parte, el primer edil ha reconocido que los Presupuestos del Estado y de la Junta de Castilla y León "son insuficientes en la apuesta por el futuro de esta tierra".

"No cabe duda de que nuestra ciudad necesita que las administraciones mayores dediquen más recursos en infraestructuras necesarias en Ávila", ha añadido.

2014

Da cara al año que acaba de comenzar, García Nieto ha asegurado que "se afronta con optimismo", dado que a lo largo de 2013 ha notado "signos de cambio de tendencia con respecto a los años anteriores" y los indicadores locales, sobre todo en recaudación o número de licencias expedidas, hacen "atisbar una recuperación moderada pero positiva para el 2014".

Esta situación económica general y municipal ha supuesto que el Equipo de Gobierno no haya podido afrontar proyectos previstos en el programa electoral para este mandato, que el alcalde reconoce. "Por supuesto que es doloroso no haber podido sacar adelante grandes proyectos de infraestructuras necesarios para la ciudad, como el aparcamiento del lienzo norte de la muralla o el nuevo Ayuntamiento, pero incluso en esto podemos estar satisfechos con inversiones millonarias que harán, cuando se terminen, que nuestra ciudad siga avanzando en buen paso", ha señalado.

En este sentido, ha citado la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), con una inversión de 14 millones de euros, y el colector súper norte, finalizado hace unos meses, con 2,5 millones de euros, o la nueva iluminación que se instalará en la ciudad en los próximos meses tras la privatización del servicio, por importe de 6,5 millones de euros.

Acerca de la subsede del Museo del Prado, proyecto de hace más de una década que no se ha llegado a materializar porque no han concluido las obras del Palacio de los Águila, donde se albergará el centro de la pinacoteca, el regidor abulense ha destacado que en los Presupuestos del Estado tiene este año "un reflejo importante con una cantidad específica para el mismo".

"Me consta que el Gobierno tiene voluntad de ejecutarla rápidamente, lo que significaría desempolvar este proyecto y llevarlo a su término que es lo que todos deseamos. No obstante estaremos vigilantes y exigentes para que eso sea así", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento