La Generalitat tramita siete peticiones para celebrar fiestas extraordinarias en la noche de Reyes

La Conselleria de Gobernación y Justicia ha tramitado siete peticiones para celebrar espectáculos o actividades extraordinarias durante la noche de Reyes en la Comunitat Valenciana, dos en la provincia de Valencia, dos en Alicante y tres en Castellón.

La Conselleria de Gobernación y Justicia ha tramitado siete peticiones para celebrar espectáculos o actividades extraordinarias durante la noche de Reyes en la Comunitat Valenciana, dos en la provincia de Valencia, dos en Alicante y tres en Castellón.

Así lo ha indicado en un comunicado la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, quien ha explicado que los agentes se encargarán de supervisar, controlar e inspeccionar los locales de ocio para garantizar el cumplimiento de las condiciones de seguridad, como la protección contra incendios, comprobar que no entren menores y que no se les suministre alcohol.

También comprobarán los planes de evacuación y emergencia, el cumplimiento del aforo y del horario, la regulación de la venta de entradas y la presencia del personal que presta el servicio específico de admisión en aquellos lugares con un aforo superior a las 200 personas.

Asimismo, ha recordado que este dispositivo tiene como objetivo que las celebraciones de la noche de Reyes "transcurran con total normalidad y sin incidentes y garantizar al máximo la seguridad para que todos los ciudadanos puedan disfrutar con absoluta tranquilidad y con la certeza de que el local en el que se encuentran cumple con todos los requisitos y los medios preventivos adecuados".

La directora general ha recordado que la Orden por la que se regulan los horarios de espectáculos públicos y actividades recreativas para el año 2014 se amplían en 60 minutos el horario de cierre de los locales y establecimientos públicos en las festividades de Reyes, 9 d'Octubre y Nochebuena, mientras que en Nochevieja el horario de apertura se extiende en 90 minutos.

Sonia Vega ha recordado que está prohibida la entrada y permanencia de menores de 16 años en salas de fiestas, discotecas, salas de bailes y pubs, según se indica en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunitat Valenciana.

Cabalgata de reyes

Por otra parte, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán al puerto de Valencia a las 17.00 horas del domingo para participar, a partir de las 18.00 horas, en la Cabalgata por las calles de la ciudad.

Las carrozas de sus Majestades estarán escoltadas por seis vehículos de la Policía de la Generalitat, que darán paso a la comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar a lo largo del itinerario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento