¿A quién se parecen Rihanna, Angelina Jolie, George Clooney o Robert Pattinson?

  • Una serie de retratos en los que se aprecia a estrellas del cine del pasado y del presente muestra los parecidos razonables más asombrosos.
  • La creencia de que todo el mundo posee un doble en alguna parte del mundo parece cumplirse en Hollywood.
  • 'Iconatomy', recoge fotografías de estrellas como Scarlett Johansson, Natalie Portman o Leonardo DiCaprio con sus 'dobles'.
Retratos del proyecto 'Iconatomy', que recoge los parecidos entre famosos.
Retratos del proyecto 'Iconatomy', que recoge los parecidos entre famosos.
George Chamoun
Retratos del proyecto 'Iconatomy', que recoge los parecidos entre famosos.

Todo el mundo tiene un doble en alguna parte del mundo, o al menos es una creencia extendida en la cultura popular.

El artista George Chamoun ha querido demostrar esta teoría con una serie de retratos que enlazan fotografías de estrellas de cine del pasado y del presente, resaltando el gran parecido entre ellas.

Su trabajo se titula 'Iconatomy' y se creó adoptando la típica técnica del collage, pero con métodos digitales mediante "un proceso muy divertido", según ha relatado el propio Chamoun en declaraciones a la galería online Sssquare.

"Mucha gente piensa que solo he cogido partes de fotografías en blanco y negro, pero ¡he hecho mucho más!", asegura antes de afirmar que a veces se sorprende de lo bien que encajan entre sí las dos imágenes.

Su obra ha llamado tanto la atención que ha inspirado al artista Marc Ghali a continuarla mediante la serie 'Then & Now', en la que también se incluyen cantantes o incluso personas de fuera del mundo del espectáculo como el presidente norteamericano Barack Obama o la duquesa de Cambridge Kate Middleton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento